profeco
16 diciembre 2021
Alicia Gutiérrez
Finanzas - Notas
Compartir

Vacaciones de invierno 2021 alcanzarán niveles de 2019: CANAPAT

El titular de la Profeco señaló que Ciudad de México y Cancún son los destinos que más recibiran turistas durante ests vacaciones de invierno 2021

Comenzaron las vacaciones decembrinas, miles de familias ya están en aeropuertos y terminales de autobuses el sector de viajes y turismo, está de vuelta. La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), declaró que en estas vacaciones de invierno, podemos tener una recuperación importante y podría llegar a la temporada vacacional decembrina de 2019.

“…Estamos hablando que podemos quedar 10-15% abajo y dependiendo la región del país, ya empezamos a ver movimiento importante en la frontera norte del país y sobre todo la zona centro…” dijo José Lucio Rodríguez, integrante de la Cámara.

Muchos de los asientos están reservados para viajar por tierra por aire, también el panorama ha cambiado. Ya que hace tan solo un año, la mayoría de los aviones estaban parados y el sector aéreo mexicano registró pérdidas superiores a los mil 900 millones de dólares.

“…Hoy está prácticamente regresando a niveles de 2019 y estamos de vuelta. Así que prevemos que para México sea un año importante 2022, consolidando esta recuperación, pero a nivel global todavía tenemos muchas presiones arriba (…) nacional es prácticamente el que está de vuelta, el sector internacional que representa un mercado de alrededor del 25% de total, todavía tiene un gap importante y depende de las decisiones que se tienen en otros países…" reiteró Cuitláhuac Gutiérrez, IATA México.

Operativo “Vacaciones Decembrinas 2021”: Profeco

Todo este optimismo en el sector se conjuntó al dar el banderazo de salida al Operativo “Vacaciones Decembrinas 2021” liderado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

profeco

”..El movimiento ya empezó, como hoy empiezan nuestros operativos. Y estamos seguros que va a ser un muy buen año, un muy buen arranque del 2022, se ve el dinamismo para el sector turístico…” expreso Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor.

CDMX y Cancún son los destinos que más se visitan en diciembre

El titular de la Profeco señaló que Ciudad de México (CDMX) y Cancún son los destinos que más turistas reciben en esta temporada y exhortó a los viajeros a hacer valer sus derechos como consumidores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS