Vacaciones de verano
24 junio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Vacaciones de verano dejará derrama económica de 56 mil mdp: Concanaco

Estima se logre 61.5% de ocupación hotelera en vacaciones de verano; se pretende aplicar pruebas rápidas en la Rivera Maya y en el Pacífico norte del país

Ciudad de México.- El sector turismo estima que para las próximas vacaciones de verano se logre 61.5% de ocupación hotelera y una derrama de 56 mil millones de pesos, así lo dijo la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Planteó que para alcanzar la meta y brindar confianza a los vacacionistas se trabaja en la implementación de medidas sanitarias complementarias en los destinos turísticos, a fin de garantizar la salud de empleados y visitantes.

Se prevé una oferta de casi 821 mil asientos de avión

Para el verano, apuntó, se prevé una oferta de casi 821 mil asientos de avión programados en rutas de Europa a México, de acuerdo con información de la Official Airline Guide (OAG).

“…De Estados Unidos a México hay una oferta de 3 millones 574 mil asientos de avión para este verano, con un crecimiento del 204.1 por ciento respecto al 2020, según la OAG…”, anotó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos.

En la Rivera Maya y el Pacífico se pretende realizar pruebas rápidas

Concanaco indicó que se trabaja con el IMSS para definir las medidas adicionales que los prestadores de servicios realizarán en negocios como hoteles y restaurantes durante el próximo período vacacional de verano.

Subrayó que en los destinos turísticos como la Rivera Maya en Quintana Roo y los de la región del Pacífico norte del país, en coordinación con el IMSS se aplicarían pruebas de detección rápida, a efecto de prevenir más que de curar, pues son los sitios de mayor afluencia en los periodos vacacionales.

“…Posteriormente esta estrategia se replicará gradualmente en todo el país, a fin de atender a todos los segmentos de turismo y que puedan seguir laborando de manera más segura…”, subrayó López Campos.

TE RECOMENDAMOS:
Banco de México eleva su tasa de interés a 4.25%

No se debe parar la planta productiva

Consideró que no se debe parar la planta productiva, ni cerrar los establecimientos, sino actuar de manera responsable, aplicar medidas preventivas y apegarse estrictamente a los protocolos sanitarios.

Sobre el semáforo epidemiológico, señaló que solo es un indicador que ayuda a saber dónde hay mayores contagios y menor disponibilidad de camas, que funciona como una alerta para identificar dónde se deben reforzar las medidas sanitarias.

“…El cierre de empresas podría significar la desaparición permanente de empleos, lo que pondría en grave riesgo la economía de las familias de México…”, dijo el presidente del organismo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS