vacunas_cansino.jpg
Crédito: Twitter @m_ebrard
25 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Vacuna CanSino, en última fase para aplicarse en México: Ebrard

Se está en la última etapa de manufactura de la vacuna contra Covid-19 de CanSino, pruebas biológicas de estabilidad y pureza previo a ser aplicada en México.

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que se inició la última etapa del envasado de las vacunas en la planta del laboratorio Drugmex, ubicado en Querétaro.

A través de redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que ésta es la última etapa de la vacuna para poder ser aplicadas en México.

Te puede interesar: ¿Cuántas vacunas han llegado a México y cuántas más llegarán?

Explicó que esta fase consta de pruebas biológicas de estabilidad y pureza, por lo que es una muy buena noticia para el país.

En la grabación, se observa al personal de Drugmex realizando la manufactura de la vacuna de origen chino.

Te puede interesar: Las 17 secuelas, o más, que el Covid-19 puede causar

Entre febrero y mayo, México va a recibir 106.1 millones de dosis de las vacunas de Pfizer, Sinovac, AztraZeneca, Sputnik y CanSino.

De acuerdo con el calendario, la vacuna china CanSino comenzará con 2.7 millones de dosis en marzo próximo, en abril se espera que sean 4.8 millones y en mayo aumente a 5.4 millones de dosis.

Te puede interesar: Ataúdes de cartón, una alternativa en medio del Covid-19

Apenas el 11 de febrero llegó a México la sustancia activa de la vacuna de CanSino y ese mismo día funcionarios de la Secretaría de Salud informaron que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de su vacuna.

La vacuna de CanSino, a diferencia de otras, es de una sola dosis que fue desarrollada por el ejército chino y la compañía Tianjin, cuya eficacia es de 65.7% contra la Covid-19.

En su fase 3, se reclutó a por lo menos 30 mil participantes y se mostró que tenía 90.98% de efectividad para prevenir enfermedades graves.

Te podría interesar: Descubren nueva variante del coronavirus en Nueva York

MÁS NOTICIAS