coronavirus_variante.jpg
Crédito: Pixabay
25 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Descubren nueva variante del coronavirus en Nueva York

La variante B.1.526 preocupa a los científicos, ya que evade la respuesta inmunitaria del cuerpo y los tratamientos con anticuerpos monoclonales.

Una nueva variante del coronavirus está alertando a científicos, luego de que fue hallada en varios casos en la ciudad de Nueva York y noreste de Estados Unidos.

De acuerdo con los científicos, esta variante de Covid-19 fue reconocida como B.1.526 y, además de que han aumentado los casos, también evade la respuesta inmune del cuerpo, los tratamientos monoclonales y la respuesta del cuerpo a la vacuna.

Te puede interesar: Las 17 secuelas, o más, que el Covid-19 puede causar

De acuerdo con un reporte entregado por el Centro Médico de la Universidad de Columbia, la variante habría aparecido a finales de noviembre pasado y los aislamientos de este linaje representan 25% de los genomas de coronavirus secuenciados y depositados desde Nueva York durante febrero de 2021.

“Observamos un aumento constante en la tasa de detección desde finales de diciembre hasta mediados de febrero, con un aumento alarmante al 12,7% en las últimas dos semanas”, indica el documento.

Te puede interesar: IMSS y Universidad Nicolaita desarrollarán vacuna contra Covid-19

Debido a esta nueva variante, se han impulsado programas de vigilancia genómica para monitorear la evolución del SARS-CoV-2.

Las variantes detectadas por primera vez en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil se han extendido a varios países.

Te puede interesar: Ataúdes de cartón, una alternativa en medio del Covid-19

Debido al surgimiento de nuevas cepas, laboratorios como Pfizer-BioNTech han evaluado aplicar una tercera dosis para combatirlas.

Las dos empresas creen que su vacuna actual de dos dosis funcionará contra la variante sudafricana, así como contra la variante de Reino Unido. Sin embargo, estos estudios permitirán a los fabricantes de vacunas estar preparados por si fuera necesaria una mayor protección, dijeron.

“La tasa de mutaciones en el virus actual es más alta de lo esperado”, dijo el director científico de Pfizer, Mikael Dolsten, en una entrevista.

Te puede interesar: Pfizer prueba tercera dosis de vacuna contra cepas de Covid-19

MÁS NOTICIAS