AMLO mañanera vacunación
23 noviembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Vacuna contra Covid-19 no será obligatoria en México: AMLO

En Palacio Nacional, AMLO aseguró la vacunaci´´on contra Covid-19 será permanente y se analiza aplicar dosis de refuerzo a adultos mayores.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la vacuna contra Covid-19 no será obligatoria en México, “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, afirmó.

Nunca vamos a volver obligatoria la vacunación, no, porque nosotros tenemos un pueblo que es mucha pieza, el pueblo de México, estamos en los porcentajes más altos de vacunación en el mundo.

Durante su conferencia mañanera, en Palacio Nacional el presidente López Obrador explicó que hay gente que no se quiere vacunar y que es respetable, sin embargo dijo que su Gobierno contempla un plan para la aplicación del biologico contra Covid-19 para gente rezagada.

La gente se está vacunando y cada vez avanzamos más, ya estamos en el 85% y vamos a llegar al 90 y vamos a rebasar el 90, porque tenemos un plan para seguir convenciendo a los rezagados, que son de dos o de tres tipos, hay quienes no quieren vacunarse, pero hay quienes no se han vacunado porque no hemos llegado a sus pueblos, a sus comunidades

Además, AMLO explicó que el Plan Nacional de Vacunación ha llegado a miles de comunidades, sin embargo hay alrededor de 200 mil pequeñas comunidades, en Chiapas, Veracruz, Oaxaca, y aún no se ha llegado a todas las zonas apartadas, por lo que se va ampliar la vacunación llegar a todos los pueblos, aseveró.

AMLO analiza la aplicación de un refuerzo de la vacuna para adultos mayores

López Obrador explicó que ya se analiza la posibilidad de aplicar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 para los grupos vulnerables, especialmente para los adultos mayores. Sin embargo, aseguró que la iniciativa deberá ser respaldada por especialistas.

Y se va a analizar la vacuna de refuerzo en algunos casos, para adultos mayores, pero eso lo tienen que decidir los médicos, especialistas. Pero eso sí, llamo a que nos vacunemos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS