vacunacioncdmx.jpg
Crédito: Reuters
06 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Vacunación en CDMX continuará en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo

A partir del 8 de marzo, la tercera etapa de vacunación en la CDMX continuará en la alcaldía Miguel Hidalgo; en Azcapotzalco, iniciará el 10 de marzo.

La tercera etapa de vacunación de adultos mayores en la Ciudad de México continuará en las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, a partir del próximo lunes 8 de marzo.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, informó que el próximo lunes 8 de marzo inicia el proceso de vacunación para los adultos mayores en la demarcación; será por orden alfabético con la primera letra del apellido.

Mientras que en Azcapotzalco, la vacunación iniciará el 10 de marzo, para las personas que su apellido comience con las letras A y B.

Te puede interesar: Toluca: Iniciará vacunación de adultos mayores contra Covid-19

En conferencia de prensa, autoridades capitalinas, encabezadas por Claudia Sheinbuam, jefa de Gobierno, explicaron que en el caso de la alcaldía Miguel Hidalgo se abrirán dos sedes para la inoculación:

  • Campo Marte, ubicado en Paseo de la Reforma s/n, colonia Polanco Chapultepec.
  • Benemérita Escuela Nacional de Maestros, ubicada en la Calzada México-Tacuba #75, colonia Un Hogar Para Nosotros.

De acuerdo con el calendario para esta alcaldía, las dosis se aplicarán del 8 al 14 de marzo, para ello se contará con 45 células de vacunación por cada sede y habrá una capacidad de 5,400 dosis diarias por sede.

Las 66 mil 762 personas de esta alcaldía recibirán un mensaje de texto con su nombre, sede de vacunación, día y horario para acudir.

En la alcaldía Azcapotzalco, la aplicación será del 10 al 16 de marzo, con una población objetivo de 89 mil 518 personas de 60 años y más. Las dos macro unidades vacunadoras estarán ubicadas en:

  • Arena Ciudad de México, ubicada en la Avenida de las Granjas #800, colonia Santa Barbara.
  • UAM Azcapotzalco, ubicada en Avenida San Pablo Xalpa #180, colonia Reynosa Tamaulipas.

En ambas sedes se contará con 53 células de vacunación, por lo que la capacidad de aplicación diaria será de 6 mil 400 dosis. Además, la alcaldía contará con brigadas móviles para dar atención domiciliaria a los adultos mayores que tengan problemas de movilidad.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que los adultos mayores que habitan en Miguel Hidalgo y que se registraron en mivacuna.salud.gob.mx, a partir de hoy recibirán el mensaje sms con la información para que acudan, a partir del lunes 8 de marzo, a su sede correspondiente para recibir su vacuna contra Covid-19.

“A partir del miércoles van a llegar nuevas vacunas de Pfizer, por eso a partir de ese día también inicia la vacunación en Azcapotzalco, las alcaldías se eligen de acuerdo al número de vacunas que asigna el gobierno federal, que corresponden al número de adultos que hay en estas alcaldías”, añadió.

En la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ se pueden consultar los días y centros de vacunación donde podrán acudir los adultos mayores, de acuerdo con la primera letra de su apellido paterno.

Te puede interesar: Ebrard acude a urgencias tras sufrir accidente en su mano

MÁS NOTICIAS