Comienza vacunación de adolescentes en Nueva York.
26 noviembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Vacunación de 15 a 17 años inicia el 30 de noviembre en CDMX

Autoridades capitalinas informaron que la CDMX permanece en semáforo verde por dos semanas más; comenzará vacunación de 15 a 17 años.

Ciudad de México. El Gobierno capitalino aunició que el próximo martes 30 de noviembre iniciará la vacunación contra Covid-19 para adolescentes de 15 a 17 años en la Ciudad de México (CDMX), el director del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark dijo que mañana se darán a conocer sedes y horarios.

Estaremos ya iniciando la vacunación para adolescentes de 15 a 17 años de edad, la próxima semana con la vacuna Pfizer, estaríamos iniciando el día martes 30 de noviembre, mañana por la mañana como era nuestra costumbre en muchas etapas estaremos dando los detalles de las sedes, los días y los horarios

Además detalló que el objetivo es vacunar a una población estimada de 380 mil jóvenes, el registro se puede hacer en mivacuna.salud.gob.mx se inocularán la Pfizer.

A todos los interesados en este grupo de edad, es que se registren en Mi Vacuna.salud.gob.mx para que se recibir una cita personalizada durante el transcurso de este fin de semana, el objetivo es vacunar a una población estimada en 380 mil personas, es un posible que sea un poco menor, derivado a que ya que hemos vacunado a cerca de 20 mil de ellos en el grupo de comorbilidades, pero tenemos la capacidad y las vacunas afortunadamente para atender a todo este grupo de edad en una sola semana

Señaló que si alguna persona tiene dudas de qué vacuna le corresponde, sólo debe enviar un SMS al 51515 con la VACUNA, donde se le dará atención e información personalizada.

Seguirá la vacunación para rezagados en la CDMX

Autoridades capitalinas también informaron que continuará la vacunación para personas rezagadas en las mismas sedes en la Biblioteca Vasconcelos y Censis Marina.

Esta fase de vacunación inició el miércoles 24 y estará activa hasta el sábado 27 en dos sedes donde rezagados de primera y segunda dosis así como jóvenes con comorbilidades podrán aplicarse la primera y segunda dosis.

Las fechas para acudir a la vacunación tomarán en cuenta la letra inicial del primer apellido.

A, B, C, D, E, F: Miércoles 24 de noviembre
G, H, I, J, K, l: Jueves 25 de noviembre
M, N, Ñ, O, P, Q: Viernes 26 de noviembre
R, S, T, U, V, W, X, Y, Z: Sábado 27 de noviembre

CDMX continuará en Semáforo Verde por dos semanas más

La CDMX permanecerá en Semáforo Verde por dos semanas más, Eduardo Clark aseguró que hubo una reducción en el registro de personas hospitalizadas por Covid-19 en comparación a una semana, así como en ingresos a hospitales públicos y privados.

Ayer recibimos la notificación del Gobierno de México que estamos en cuatro puntos de 40, seguimos estando dentro de los parámetros del semáforo verde y por esta razón continuamos dos semanas más, esto ya hilaría ocho semanas consecutivas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS