vacunacion_embarazadas.jpg
Crédito: Freepik
11 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Vacunación a embarazadas inicia la próxima semana en CDMX: Sheinbaum

La próxima semana dará inicio en la CDMX la vacunación contra Covid-19 de mujeres embarazadas, así como al personal educativo, informó Sheinbaum.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que la próxima semana iniciará la vacunación contra Covid-19 de mujeres embarazadas en la Ciudad de México (CDMX).

En conferencia de prensa, Sheinbaum explicó que lo ideal es que este sector de la población pueda vacunarse de inmediato, por lo que el gobierno de la CDMX estará atento a la forma de registro que estableció la Secretaría de Salud federal.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Salud para la vacunación de mujeres embarazadas, lo ideal es que puedan recibir la vacuna de inmediato”, declaró.

Te puede interesar: Secretaría de Salud estrena portal de vacunación contra Covid-19

Sheinbaum indicó que el objetivo es que las mujeres embarazadas se vacunen con el grupo de 50 a 59 años. “Inclusive se podría ya iniciar en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX, mañana se los vamos a informar con mayor detalle”, añadió.

La jefa de gobierno adelantó que la vacunación contra Covid-19 para maestras, maestros y personal educativo, desde preescolar hasta universidad, también iniciará la próxima semana.

“La próxima semana inicia la vacunación en la CDMX para maestras, maestros y personal educativo, el día de mañana vamos a dar la información de cuál es el esquema y las sedes”, detalló Sheinbaum.

¿Dónde se pueden registrar las embarazadas para la vacunación contra Covid-19?

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó este martes que el nuevo grupo prioritario de vacunación contra Covid-19 serán las mujeres embarazadas.

Detalló que las embarazadas, a partir de la novena semana de gestación, podrán ser inmunizadas, debido a que existe evidencia de que el virus SARS-CoV-2 en el embarazo provoca una enfermedad más grave.

Las mujeres embarazadas que deseen inmunizarse, deberán realizar su pre registro de vacunación en el sitio vacunacovid.gob.mx, solo necesitan ser mayores de 18 años, tener más de nueve semanas de gestación y proporcionar su CURP.

Una vez que su prerregistro quede listo, las autoridades de salud se comunicarán con todas las personas para indicarles el día, hora y sede donde recibirán su vacuna contra Covid-19, tanto las que viven en la CDMX como en otras entidades.

López Ridaura precisó que las mujeres embarazadas podrán recibir cualquier vacuna que esté disponible en el país, ya que todos los biológicos a los que tiene acceso México son seguros para este sector de la población.

Te puede interesar: Covid-19: México iniciará estudios fase III de vacuna china Walvax

MÁS NOTICIAS