vacuna china Walvax covid-19.jpg
11 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Covid-19: México iniciará estudios fase III de vacuna china Walvax

Los estudios de la vacuna china Walvax contra Covid-19 iniciarán después de que la Cofepris los apruebe, tal vez al final de mayo en 6 mil voluntarios.

México comenzará pronto estudios fase III de la vacuna china Walvax contra Covid-19, que utiliza la tecnología ARNm y no requiere congelación como otros biológicos, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Te recomendamos: Mujeres embarazadas, el siguiente sector a vacunar contra Covid-19

Durante la presentación del Pulso a la Salud en Palacio Nacional, Ebrard dijo que los estudios de la vacuna de Walvax comenzarán a más tardar el 30 de mayo, si lo aprueba la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y esperan la participación de unos 6 mil voluntarios.

De ser aprobado por la Cofepris, la vacuna china Walvax sería la tercera fabricada en China que se aplicaría en México, tras CanSino y Sinovac.

Ebrard agradeció al gobierno de China por su cooperación y detalló que desde que inició la pandemia han llegado a México 38 aviones con suministros por la pandemia de Covid-19.

“38 vuelos en apoyo a México y ahora esta vacuna se va aprobar o vamos a participar en fase III y somos el único país fuera de China que lo va a hacer en este momento”

Ebrard dijo que México es el país de América Latina con el mayor número de aprobaciones regulatorias para el uso de emergencia de vacunas contra el Covid-19, cosa que se ha hecho con “mucho rigor” y reiteró que el objetivo estratégico es que se cuente con el mayor número de opciones para combatir la enfermedad.

Detalló que, hasta el 10 de mayo de 2021, México ha recibido o envasado 27 millones 93 mil 685 dosis de vacunas contra Covid-19 listas para aplicarse.

Vacuna Walvax fue producida con sangre de chimpancé

La vacuna china fue desarrollada por investigadores de la Universidad Tsinghua, la Universidad de Medicina de Tianjin y la Corporación de Biotecnología Walvax con sede en Kunming.

Te podría interesar: ¿Cuáles son las vacunas contra Covid-19 aprobadas por la OMS?

El antígeno de Walvax fue producido con sangre de chimpancé. Debido a que generalmente en el cuerpo humano no hay anticuerpos neutralizantes almacenados previamente contra el adenovirus del chimpancé, la vacuna con este virus como portador tendrá las ventajas de bajas reacciones adversas, alta capacidad de producción y fuerte inmunidad después de la vacunación, dijo el investigador principal Zhang Linqi, de la Universidad Tsinghua.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS