jovenes-vacuna-pago (1).jpg
Reuters
30 julio 2021 18:07hrs
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

¡ATENCIÓN! Adelantan vacunación en Iztacalco de domingo a sábado

Debido a la consulta ciudadana que se realizará el domingo, se anunció el cambio de fecha en la vacunación del domingo en la alcaldía Iztacalco.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la vacunación contra Covid-19 para las personas de 18 a 29 años en el Palacio de los Deportes en la alcaldía Iztacalco que estaba programada para el domingo 1 de agosto, se adelantará un día, es decir, para mañana sábado 31 de julio.

Y es que el próximo domingo 1 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará la consulta popular y ante este ejercicio ciudadano, el gobierno de la CDMX decidió adelantar la fecha de vacunación que se realizaría ese mismo día.

Durante una videoconferencia, el director general del gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que las personas cuya letra inicial de su primer apellido sea S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos deberán acudir mañana sábado 31 de julio al Palacio de los Deportes.

Dijo que en caso de los jóvenes no puedan asistir, podrán recibir su vacuna como rezagos cualquier día de la próxima semana.

Te puede interesar: Reporte Dengue México, hay 5 muertes en lo que va del 2021: SSA

vacunacion-iztacalco.jpeg
GobCDMX

Avisan de cambio de fecha de vacunación por SMS

El funcionario indicó que todas las personas registradas para vacunarse el 1 de agosto ya han sido notificadas vía SMS que su cita fue reagendada para el 31 de julio, además de que fue actualizada en la página: https://vacunacion.cdmx.gob.mx/.

Eduardo Clark garantizó a los habitantes de Iztacalco, que habrá suficientes células vacunadoras y biológicos para atender a la población objetivo de los dos días.

El último día de la jornada de vacunación es el que tiene menor demanda, por lo que para cumplir con la atención se aumentarán las células en un 30 por ciento.

Las personas registradas en www.mivacuna.salud.gob.mx residentes de Iztacalco deben acudir al Palacio de los Deportes con su expediente prellenado, su CURP, una identificación o acta de nacimiento para acreditar su edad.

Todos los aspirantes para vacunar deberán comprobar su domicilio y acreditar su alcaldía de residencia y si cuentan con la Cartilla Nacional de Salud es importante llevarla.

Finalmente, recordó que la vacunación para adultos de 18 a 29 años en Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan se mantienen con el mismo calendario, el cual concluye el sábado 31 de julio con los apellidos que empiecen con las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos.

Te puede interesar: 360 mil 034 muertes en México, asociadas a la Covid-19

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS