vacunacion-menores-chiapas (1).jpg
Azteca Noticias
18 octubre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Inicia vacunación a menores de 12 a 17 con comorbilidades en Chiapas

En Chiapas hoy arrancó la vacunación contra Covid-19 de menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades comprobadas.

La vacunación contra Covid-19 en menores de 12 a 17 años con comorbilidades en el estado de Chiapas inició este lunes, en ocho sedes, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Zoé Robledo, director del IMSS, informó que a través del equipo de trabajo de Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, integrado por más de 30 especialistas, se diseñaron los lineamientos para la vacunación de menores con alguna comorbilidad.

En la capital del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, la vacuna se está aplicando en el Hospital Pediátrico y en las clínicas del IMSS.

En estos lugares los menores podrán acudir acompañados de sus padres o de su tutor, llevar la documentación tanto del menor como del adulto y un documento expedido por un médico de alguna institución que avale el padecimiento del niño o niña para que puedan tener acceso a esta vacuna.

Se informó que los centros de vacunación, los ocho instalados en el estado, estarán abiertos durante toda la semana en horarios de nueve de la mañana a 8 de la noche; mientras que el fin de semana estarán abiertos de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Recomiendan registro de menores para vacunación

Las autoridades aseguran que si los menores o los padres no han hecho el registro previo en estos centros de vacunación podrán hacerlo y acceder a la vacuna.

Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, explicó que de las ocho vacunas disponibles en el país, en Chiapas hay cuatr; sin embargo, se aplicará Pfizer a los menores, pues es la única que cuenta con autorización para ese sector de la población.

Pidió a los padres de familia de menores de 12 a 17 años con comorbilidades que hagan previamente su registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, en donde se podrán descargar consentimientos que deberán autorizar y posteriormente llevarlos a inmunizar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS