SEMÁFORO VERDE CDMX
19 noviembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Próxima semana continuará vacunación para rezagados en CDMX

Por sexta semana consecutiva la CDMX permanece en semáforo verde, se mantiene la disminución de casos y hospitalizaciones de Covid-19.

Ciudad de México. Del 24 al 27 de noviembre continuará la vacunación contra Covid-19 para rezagados en la Ciudad de México (CDMX), autoridades capitalinas informaron que se aplicarán en dos sedes: CENCIS Mariana y en la Biblioteca Vasconcelos.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), agregó que también continuará la vacunación contra coronavirus para menores con comorbilidades.

Hay vacunación para rezagos de primeras y segunda dosis, hay también vacunación de segundas dosis para adolescentes con comorbilidades y hay que esperar unos días más para los anuncios finales del inicio de la vacunación de 15 a 17 años

Se aplicarán primeras dosis del biológico AstraZeneca, Pfizer y Sputnik-V a rezagados; primeras a adolescentes con comorbilidades Pfizer; y segundas dosis de Pfizer a adolescentes con comorbilidades; las sedes continuarán siendo Biblioteca Vasconcelos y CENCIS Marina.

Las personas que recientemente cumplieron 18 años, deberán registrarse para recibir información y una cita personalizada para vacunarse, por ello deberán enviar un SMS al número 51515 con la palabra VACUNA.

Los requisitos para ser vacunados son llevar una identificación; expediente de vacunación que se descarga en mivacuna.salud.gob.mx; y, en caso de ser segunda dosis, acudir con el comprobante de la primera dosis.

La CDMX se dice lista para iniciar la vacunación a adolescentes de 15 a 17 años de edad, solo están a la espera del Plan Nacional de Vacunación para anunciar las fechas.

CDMX permanece en Semáforo Verde

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, informó que por sexta semana consecutiva la CDMX pemanecerá en Semáforo Verde, explicó que se mantiene la disminución de casos y hospitalizaciones por Covid-19.

Continuamos una semana más dentro de semáforo verde en la ciudad de México recuerden el semáforo se puede mover cada dos semanas, esta semana no hay oportunidad del cambio y de todos modos seguimos en los indicadores dentro del semáforo verde en la última última modificación preliminar que recibimos, entonces ya con esto sería la sexta semana consecutiva que la ciudad se encuentra en semáforo verde

Señaló que además se tiene un promedio de 4 mil casos activos, lo que representa el mínimo histórico, con una positividad de 3.1 por ciento en los últimos siete días.

Destacó que en hospitales públicos de la CDMX hay 514 personas, y hay una reducción de pacientes no graves; mientras que los ingresos hospitalarios es de mínimos históricos, por debajo junio.

El funcionario capitalino indicó que es necesario seguir con los protocolos sanitarios, principalmente el uso de cubrebocas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS