vacunacion 50 a 59 años cdmx .jpg
Crédito: Reuters
01 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Vacunación de 50 a 59 años iniciará en estas 4 alcaldías de la CDMX

Las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta aplicarán la dosis de AstraZeneca. Mientras que en Gustavo A. Madero aplicarán la vacuna Sputnik V.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este sábado que la jornada de vacunación de las personas de 50 a 59 años iniciará el 3 de mayo en cuatro alcaldías de la CDMX.

De acuerdo con la mandataria capitalina, las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Milpa Alta y Gustavo A. Madero serán las primeras en aplicar la vacuna contra Covid-19 para el siguiente grupo de la población.

Te puede interesar: Ella es Evelyn Salgado, la hija y sustituta de Félix Salgado Macedonio

El gobierno de la CDMX puntualizó que en las alcaldías Magadalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta aplicarán la vacuna de AstraZeneca. Mientras que en la demarcación Gustavo A. Madero recibirán la vacuna Sputnik V.

Será este lunes tres de mayo al viernes siete cuando inicie el proceso de inmunizaicón.

¿Cuáles son las sedes de vacunación para 50 a 59 años?

Cuajimalpa: Macrocentro Expo Santa Fe

Magdalena Contreras: ITAM, campus Santa Teresa

Milpa Alta: Deportivo Villa Milpa Alta

Gustavo A. Madero: Escuela Nacional Preparatoria N°9 Deportivo hermanos Galeana, Ciudad Deportiva Carmen Serdán, Arena Ciudad de México, Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, Escuela Secundaria Diurna N°85 y el Centro Cultural Jaime Torres Bodet/ Zacatenco.

Se calcula que para la primera semana de vacunación para los adultos de 50 a 59 años se apliquen 600 mil en la primera semana y 111 mil por día.

Aplicarán segunda dosis en Tlalpan e Iztapalapa

Claudia Sheinbaum también informó los detalles sobre la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa, de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Vacuna Covid-19: Tlalpan e Iztapalapa iniciarán el lunes con segunda dosis

La aplicación de la segunda dosis iniciará del 3 al 7 de mayo.

En ambas alcaldías el calendario de vacunación, para la segunda dosis, será conforme a la primera letra del primer apellido.

MÁS NOTICIAS