evelyn salgado pineda guerrero.jpg
Crédito: Facbeook Evelyn Salgado
01 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Ella es Evelyn Salgado, la hija y sustituta de Félix Salgado Macedonio

Evelyn Salgado Pineda fue presidenta del Patronato del DIF de Acapulco y ahora es la nueva candidata de Morena por la gubernatura de Guerrero.

Evelyn Salgado es la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, pero ¿quién es la hija de Félix Salgado Macedonio?. Aquí te explicamos más sobre ella.

La joven sustituta de Félix Salgado posee poca experiencia en el servicio público, pues solo acumula un puesto como delegada de Acapulco en la Secretaría de la Mujer de Guerrero, de acuerdo con la página oficial de Facebook de la dependencia.

Te puede interesar: Evelyn Salgado será la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero

También fue presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de Acapulco del año 2005 a 2008, cuando solo tenía 22 años, de acuerdo con la información publicada en sus redes sociales, fue el mismo periodo en el que Félix Salgado fungió como presidente municipal de dicho territorio.

Evelyn Salgado está casada con el empresario guerrerense Alfredo Alonso Bustamante, hijo de Joaquín Alonso Piedra, quien se encuentra entre los círculos criminales de los Beltrán Leyva.

Luego de que el INE retirara la candidatura de su padre Félix Salgado, Evelyn Salgado Pineda figuró entre las próximas postulantes. Este sábado, Mario Delgado anunció que Salgado Pineda será la nueva candidata a Guerrero.

En las últimas semanas, Evelyn fue captada en las mega marchas que organizaba Morena a favor de Macedonio, y fue parte de la “caravana por la democracia” que salió desde Guerrero con rumbo a las oficinas del INE en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Arturo Zaldívar garantiza autonomía del juez Gómez Fierro

Evelyn Salgado Pineda en redes sociales

A través de sus distintas plataformas de redes sociales, la hija de Félix Salgado Macedonio comparte fotos antiguas de su padre, con Cuauhtémoc Cárdenas, e incluso en su fiesta de XV años.

Además, expresa su admiración por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, así como por el partido de Morena, quien la eligió esta tarde como candidata.

MÁS NOTICIAS