vacuna_hombre.jpg
Crédito: Twitter @flashprensanew
15 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Por error, vacunan dos veces a hombre de 91 años en EUA

En Ohio, Estados Unidos, un hombre de 91 años fue vacunado contra la Covid-19 dos veces en un mismo día, debido a un error.

El caso de un hombre de 91 años que fue vacunado contra Covid-19 dos veces en un mismo día está bajo investigación en Hamilton, Ohio, Estados Unidos.

Medios locales indicaron que el hombre, llamado Victor Smith, había sido ingresado al centro hospitalario de Jamestowne Rehabilitation, en Hamilton, luego de que presentó fatiga tras recibir su primera dosis de Covid-19, como un efecto secundario asociado a la vacuna.

Te puede interesar: Dictan prisión preventiva a Jeanine Áñez, expresidenta de Bolivia

Victor Smith se comenzaba a recuperar, cuando la fecha para su segunda dosis llegó y fue vacunado contra la Covid-19 en ese lugar, completando su esquema de vacunación.

Sin embargo, cuatro horas más tarde, un bombero llegó preguntando por Victor Smith y la enfermera del lugar supuso que se trataba del hombre de 91 años, por lo que procedieron a inyectar de nuevo.

“Estaba bien. A las 3:45, supongo que un bombero entró y dijo que tenían una dosis para Víctor y la enfermera dijo '¿Víctor Smith?’ y él dijo ‘Sí', así que le dieron el número de la habitación y lo enviaron a la habitación 202, que es donde estaba mi papá ", declaró Dawn Smith Theodore, hija del hombre a medios locales.

Te puede interesar: VIDEO: Así se vio la gran tormenta de arena que azotó a Pekín

Victor Smith tuvo un “shock por sobredosis” por haber recibido dos dosis en un mismo día y tres en total. De acuerdo con estudios, se recomienda que las segundas dosis tengan espacio de hasta 20 días para evitar lo que ocurrió con Victor Smith.

“Mi papá dijo: Me pusieron dos vacunas”, agregó Dawn Smith, pero aseguró que el pronóstico para su padre es favorecedor, ya que a pesar de haber recibido dos dosis en un mismo día, comienza a recuperarse.

El caso de Victor Smith ya es investigado, sin embargo, de manera preliminar se cree que ocurrió un “error de gestión”, ya que el día en que fue vacunado el centro estaba inmunizando a varias personas contra la Covid-19.

De manera conjunta, las autoridades del centro y la ciudad de Hamilton indicaron que tanto Jamestowne como el Departamento de Bomberos “han comenzado investigaciones en el incidente”.

Te puede interesar: EUA pide a sus ciudadanos no viajar a México en Semana Santa

MÁS NOTICIAS