anticuerpos_covid_19_vacuna
Crédito: Reuters
14 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Anticuerpos de Covid-19 duran 12 meses y aumentan con vacuna: Estudio

La vacuna contra Covid-19 aumenta la inmunidad en personas que ya padecieron la enfermedad, ello gracias a sus anticuerpos.

Los anticuerpos que se generan en el cuerpo humano tras padecer Covid-19 duran entre 6 y 12 meses después del contagio y aumentan al recibir la vacuna, indica un estudio de la Universidad de Rockefeller, en Nueva York, Estados Unidos.

El estudio fue publicado en la revista Nature este lunes, el cual agrega que los anticuerpos generados tras padecer Covid-19 protegen contra las distintas variantes que existen; además, se potencian cuando se recibe la vacuna.

Te puede interesar: Chicago regalará boletos para el Lollapalooza a vacunados

Los científicos concluyeron que la inmunidad contra Covid-19 puede ser duradera tras los resultados obtenidos con el estudio realizado en el Laboratorio de Inmunología Molecular, de la Universidad de Rockefeller.

Analizan sangre con anticuerpos de Covid-19

Los investigadores que lideraron el estudio analizaron muestras de sangre de 63 personas que padecieron Covid-19 durante el año pasado. Los pacientes habían padecido la enfermedad uno, seis y 12 meses atrás de la fecha del análisis.

Además, el 41% de los participantes había recibido al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19 de Moderna o Pfizer. Con esto, los científicos comprobaron que entre 6 y 12 meses después del contagio había presencia de anticuerpos, los cuales habían aumentado en potencia y alcance.

Cuando los individuos fueron vacunados, empezaron a producir anticuerpos “altamente eficaces” contra las diferentes variantes que circulan del Covid-19. La actividad neutralizadora contra todas las formas del virus incluidas en el estudio era menor en las personas que aún no recibían la vacuna.

La investigación publicada en la revista Nature indica que recibir la vacuna contra Covid-19 aumenta la inmunidad en las personas ya han padecido la enfermedad.

Finalmente, los científicos indicaron que si las células evolucionan de una manera similar que los anticuerpos, una vacuna de “refuerzo” podría generar una inmunidad protectora contra las diferentes variantes de Covid-19 que circulan en distintos países.

Te puede interesar: Médicos hacen trasplante de corazones de fallecidos por Covid-19

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS