sinovac-800-mil-dosis (1).jpg
Crédito: Twitter @marthadelgado
05 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Covid-19: vacunas Sinovac podrán aplicarse este fin de semana: Ebrard

En redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard anunció que recibieron el certificado de análisis de la vacuna Sinovac, por lo que ya podrá comenzar a aplicarse.

México comenzará a aplicar este fin de semana la vacuna Sinovac contra Covid-19 en todo el país, así lo anunció el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, luego de que recibió el Certificado de Análisis de la dosis.

“Buena noticia : recibimos el Certificado de Análisis de la vacuna Sinovac. Podrá aplicarse a partir de este fin de semana en todo el país”, comentó Ebrard.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había asegurado que las 800 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 de Sinovac que están varadas en las instalaciones de Birmex no se perderían, debido a que aún no se contaba con el certificado de calidad.

“Mandaron las vacunas, se necesitan 16 aprobaciones que tienen que ver con la calidad de la vacuna y el gobierno de China, la farmacéutica, advirtió que están cumpliendo con todo el protocolo de calidad de las vacunas y se acordó no aplicarla, pero ellos fueron los que sugirieron esto”, dijo AMLO.

Y así fue como no pasó más de una hora, cuando el canciller Ebrard anunció que ya se tenía el certificado de análisis.

VACUNAS SINOVAC EN MÉXICO

El 27 de febrero, México recibió 800 mil dosis de la vacuna china Sinovac, que se sumó al primer embarque del 20 de febrero, donde se recibieron 200 mil.


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que este embarque ayudará al flujo del ritmo en el plan de vacunación diseñado por la Secretaría de Salud.

Incluso, desde el 10 de febrero la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya había aprobado el uso de emergencia de las vacunas chinas contra Covid-19 Sinovac y CanSino, pero se siguió con los protocolos requeridos por las farmacéuticas para poder comenzar con su aplicación.

MÁS NOTICIAS