variante_delta_covid_19_queretaro
Crédito: Reuters
14 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Variante Delta de Covid-19 llega a Querétaro; confirman primer caso

En Querétaro, las autoridades sanitarias no descartaron que en la entidad haya más contagios de la variante Delta de Covid-19.

Las autoridades sanitarias en Querétaro confirmaron el primer contagio por la variante Delta de Covid-19, la cual se registró en un paciente que recientemente viajó a Puebla.

La Secretaría de Salud de Querétaro consideró que en la entidad podrían haber cerca de 161 contagios de Covid-19 ocasionados por diferentes variantes del virus.

Te puede interesar: Variante Delta duplica casos de Covid-19 en Estados Unidos

Sobre el primer contagio de la variante Delta de Covid-19, la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, explicó que la persona dio positivo después de presentar los primeros síntomas de la enfermedad. Además, tenía el antecedente de haber viajado a Puebla.

Ya tenemos un caso de esta variante Delta, un sólo caso, que para fines prácticos se consideraría importado, la persona tiene antecedente de haber estado en la ciudad de Puebla.

La funcionaria explicó que aún no se puede descartar que haya más personas contagiadas con la variante Delta de Covid-19 en Querétaro porque aún se realizan los estudios correspondientes.

Querétaro acumula más de 69 mil contagios de Covid-19

La Secretaría de Salud de Querétaro informó que en la entidad se han acumulado 69 mil 752 contagios de Covid-19, así como cuatro mil 819 defunciones.

A través de su reporte diario en redes sociales, las autoridades de Querétaro detallaron que el estado registra el 3% de ocupación hospitalaria en camas con ventilador y el 15% en camas sin ventilador.

También resaltaron que la pandemia de Covid-19 continúa, por lo que recomendaron quedarse en casa, respetar la sana distancia, utilizar cubrebocas al salir de casa, lavarse o desinfectarse las manos y no automedicarse.

Variante Delta de Covid-19 es detectada en Morelos

Este martes, las autoridades de Salud de Morelos confirmaron la detección del primer caso de la variante Delta de Covid-19 en la entidad. Se trata de un hombre de 65 años que se encuentra hospitalizado en una clínica del ISSSTE en el municipio de Emiliano Zapata.

El contagio fue anunciado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), luego de que recibió las pruebas de detección del virus realizadas al paciente, quien no presenta complicaciones ni dificultades respiratorias.

Te puede interesar: En Puebla confirman presencia de 4 variantes de Covid-19

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS