vecinos-escombros-chiquihuite
Twitter @EGalicia34
10 septiembre 2021 19:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Vecinos forman cadena humana para retirar escombros en el Chiquihuite

Vecinos de Tlalnepantla formaron una cadena humana para apoyar con el retiro de escombros tras el deslave del cerro del Chiquihuite.

Una vez más la solidaridad de los mexicanos se hace presente ante la desgracia, pues varios vecinos de Tlalnepantla formaron una cadena humana para ayudar con las labores de rescate y retirar escombros tras el desgajamiento del cerro del chiquihuite que se registró la tarde de este viernes

En el video que circula en las redes sociales, se puede ver a varios hombres y mujeres en fila, sobre las enormes rocas que sepultaron varias casas, mientras pasan de mano en mano cubetas con los escombros ocasionados por el deslave.

Te puede interesar: VIDEO: Así se ve el desgajamiento del cerro del Chiquihuite

Mientras tanto, otras personas llevan las piedras a los camiones para que las quiten de la zona y agilizar el rescate. En el lugar, autoridades y vecinos colaboran juntos para retirar todos los escombros en la colonia Lázaro Cárdenas.

También se encuentran una retroexcavadora y dos camiones de volteo para apoyar en las labores de auxilio; además, cinco camiones más y otra excavadora van en camino a la zona.

Ante el riesgo de otro deslave, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz, pidió a la población evacuar toda la calle donde ocurrió la emergencia, para garantizar la seguridad de los vecinos.

Al sitio arribaron unidades de PC estatal y municipal, Bomberos Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, Base Fénix, Cruz Roja, equipo USAR Ciudad de México y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para acordonar la zona y apoyar con el rescate de las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros del cerro del Chiquihuite.

Las rocas y escombros del desagajamiento quedaron entre las calles Las Cruces y Legión Aconcagua, hasta donde llegaron unidades de emergencia para auxiliar a las personas que hasta ahora se reportan como desaparecidas.

Tras el derrumbe en el cerro del Chiquihuite, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, confirmó que los cuerpos de emergencia de la entidad trabajan en coordinación con autoridades federales y municipales para atender la emergencia en la zona.

Hay 10 desaparecido por el deslave del cerro del Chiquihuite

Hasta el momento, autoridades del municipio de Tlalnepantla confirmaron que hay una persona fallecida y 10 más desaparecidas; pero no descartan que entre los escombros haya más víctimas tras el desgajamiento del cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Tlalnepantla.

Te puede interesar: Ordenan evacuación tras derrumbe en el cerro del Chiquihuite

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS