desgajamiento-cerro-chiquihuite-imagenes
Twitter @Bomberos_CDMX
10 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Así se ve el desgajamiento del cerro del Chiquihuite

A través de redes sociales, vecinos de Tlalnepantla compartieron imágenes de cómo se ve desde el aire el desgajamiento del cerro del Chiquihuite.

Usuarios de redes sociales compartieron videos e imágenes de cómo luce la zona tras el desgajamiento del cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México.

En las fotos compartidas por usuarios de las redes sociales se aprecian las grandes rocas, de aproximadamente cuatro metros, que cayeron sobre algunas casas y autos de la colonia Lázaro Cárdenas Tercera sección del municipio.

Te puede interesar: Toneladas de basura y lodo: es Tula después de la inundación

En los videos también aparecen los cuerpos de emergencias del estado, así como bomberos y paramédicos ayudando a las personas que quedaron atrapadas en entre los escombros.

Los vecinos de la calle Chimalhuacán, la zona más afectada por el desgajamiento de las enormes rocas, solicitan ayuda tras el siniestro.

Autoridades se pronuncian por el desgajamiento del cerro del Chiquihuite

De acuerdo con el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, por el momento se tiene el reporte de tres casas afectadas y cuatro personas desaparecidas por el deslave del cerro del Chiquihuite.


“Se trata del desprendimiento de dos rocas muy grandes muy probablemente a causa de las lluvias, hay cuatro desaparecidos y vamos a priorizar en este momento poder encontrarlas”, dijo el presidente municipal.

Asimismo detalló que en el lugar se encuentran una retroexcavadora y dos camiones de volteo para apoyar en las labores de auxilio; además cinco camiones más y otra excavadora van en camino a la zona.

Por lo que las autoridades solicitaron a la población no acercarse a la zona debido a que es un punto de alto riesgo, además de que implementarán el Plan DNIII en el que desalojarán las casas aledañas, por seguridad de los habitantes.

Por su parte, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, reiteró que autoridades estatales trabajan en coordinación con el gobierno federal para atender la emergencia generada por el deslave del cerro del Chiquihuite.

Por el momento se desconoce qué fue lo que ocasinó el desgajamiento del cerro del chiquihuite.

Te puede interesar: Desbordamiento del Río Tula sigue causando estragos en Hidalgo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS