VELERO CUAUHTÉMOC.jpeg
SEMAR
12 abril, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Velero Cuauhtémoc atraca por primera vez en Cabo San Lucas

El público puede acceder a la embarcación para conocerla a través de visitas guiadas que comenzaron el 11 de abril. Se espera que el miércoles 14 el buque zarpe

Ciudad de México.- Por primera vez en su historia, el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), atracó en el puerto de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El público puede acceder a la embarcación para conocerla a través de visitas guiadas que comenzaron el 11 de abril; con un horario de de 11 de la mañana a 4 de la tarde, y continúan este lunes 12 y martes 13, de 9 de la mañana a 8 de la noche.

También te puede interesar: Incautan tonelada y media de cocaína en inmediaciones de Islas Marías

Se espera que el miércoles 14 el buque zarpe de Cabo San Lucas a las 9 de la mañana.

Inicia crucero por los 200 años de la Armada

El pasado lunes el buque zarpó de Acapulco, Guerrero para iniciar el Crucero de Instrucción “Bicentenario de la Armada de México”, que se realiza en el marco de los eventos alusivos a la celebración de los 200 años de la Armada de México.


Viajan en la embarcación 58 Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar Generación 2016-2021, así como por primera vez 20 estudiantes de Tercer Año de las Escuelas Náuticas Mercantes de Mazatlán, Tampico y Veracruz.

El buque escuela visitará 11 puertos mexicanos

El Velero “Cuauhtémoc” tiene programado visitar 11 puertos mexicanos en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Sonora, en un total de 195 días (141 navegando y 54 en puerto).

También te puede interesar: Esto sucedió la madrugada de este 12 de abril mientras dormía

Este crucero de instrucción se realiza después de que 2020 fue el primer año en los 38 años de servicio de la embarcación, en el que no se logró llevar a cabo ante la emergencia sanitaria.

MÁS NOTICIAS