Durante el mes de junio, los contratos para comprar casas en Estados Unidos (EU) cayeron más de lo esperado debido al aumento de las tasas hipotecarias, provocando que el aumento de precios redujera la asequibilidad para los principales compradores y del nivel de entrada.
La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) de Estados Unidos (EU) informó que su Índice de Ventas Viviendas Pendientes, basado en contratos firmados, bajó un 8.6% a 91.0% durante el mes de junio. Los contratos disminuyeron en las cuatro regiones.
Pending home sales declined 8.6% from May as escalating mortgage rates and housing prices impacted potential buyers. https://t.co/SX19e13Ont
— National Association of REALTORS® (@nardotrealtor) July 27, 2022
Por su parte, la tasa de contrato de una hipoteca de tasa fija a 30 años tiene un promedio de 5.54%, hasta ahora la tasa ha subido más de 200 puntos básicos desde el mes de enero ante la aceleración de la inflación y al endurecimiento de política monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed).
Mercado de viviendas atento a aumento a las tasas de interés en EU
Las ventas de casas usadas cayeron durante junio, por quinto mes consecutivo, mientras que los inicios y los permisos de construcción también mostraron una reducción mayor en el mes de junio.
Sin embargo, es poco probable que se produzca un colapso debido a la grave escasez de casas.
Por su parte, el mercado de viviendas es uno de los sectores más sensibles al aumento de las tasas de interés de Estados Unidos (EU).
Reserva Federal aumenta tasas de interés 0.75 puntos porcentuales
La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos (EU) informó que elevó su tasa de interés objetivo en 0.75 puntos porcentuales, ubicándola en un rango de 2.25% a 2.50%, con el objetivo de frenar el aumento de la inflación en EU.
Federal Open Market Committee statement: https://t.co/vwSnKyty12 #FOMC
— Federal Reserve (@federalreserve) July 27, 2022
De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (EU), la inflación anual del país se ubicó en 9.1%, alcanzado su máximo de 40 años.
Por su parte, en la comparación mensual, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos (EU) registró un aumento de 1.3% durante el mes de junio, porcentaje mayor al 1.0% registrado en el mes de mayo.
Con información de Reuters.