autos chocolate
18 octubre 2021
César Méndez
Finanzas - Notas
Compartir

Empresas pretenden ampararse ante regularización de autos chocolate

Empresarios de la industria automotriz mostraron su inconformidad por el decreto que legaliza a los autos chocolate, aseguró la AMDA

Ciudad de México.- Empresarios de la industria automotriz mostraron su inconformidad por el decreto que legaliza a los “autos chocolate”. Ante esta problemática Guillermo Prieto, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) aseguró que algunas empresas ya analizan si podrían ampararse ante el decreto.

“...Hacemos un llamado a la coherencia a la consistencia de tener y detener el tema del contrabando en nuestro sector, esta no va ser una tarea difícil, habrá que trabajar mucho, pero el presidente ya lo firmó, pero consideramos que esto va en detrimento de la legailidad, y en beneficio de los criminales…”

TE PODRÍA INTERESAR:
Bolsa mexicana cae por preocupaciones inflación y tras PIB de China

Aseguró que desde el anuncio que se hizo en junio hubo intentos de las asociaciones del sector para ver los términos las condiciones y hacer conciencia de que se estaba legalizando lo ilegal.


“…Eso nos parece que es totalmente contradictorio cuando por otro lado se está enviando al ejército a la marina para una unidad especial en aduanas y puertos para evitar el contrabando…" aseguró.

En primer semestre la inversión extranjera sumó 18,433 millones de dólares

Durante un Foro de la Industria Automotor, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, recordó que la inversión extranjera sumó 18 mil 433 millones de dólares al primer semestre, y el 15% fue aportado por el sector automotriz.

”...A un año y medio que se ha declarado la emergencia sanitaria nuestro país va mejorando la parte de recuperación en el sector automotriz, no obstante la industria enfrenta retos a nivel mundial y esto es sin duda la escasez o falta de semiconductores...” dijo Clouthier.

Al final confió en que la economía de México repunte hasta 6% este 2021.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS