El Departamento de Comercio de Estados Unidos (EU) informó que las vetas minoristas del país se mantuvieron sin cambios durante el mes de septiembre; siguió a un aumento revisado al alza de 0.4% en agosto.
Una cifra inesperada para Estados Unidos (EU), ya que la inflación anual del país es persistentemente alta, además del rápido aumento de las tasas de interés, las cuales frenaron la demanda de bienes.
Algunos economistas estimaban que las ventas minoristas en Estados Unidos (EU) registrarían un aumento del 0.2%.

Se ralentizan las ventas en Estados Unidos
De acuerdo al Departamento de Comercio de Estados Unidos (EU), las ventas se han ralentizado a medida que el gasto se desplaza a los nuevos servicios; las ventas al por menor, que son en su mayoría bienes, no se ajustan a la inflación del país.
Por otro lado, el aumento del costo de los alquileres y de la atención de salud, están endureciendo los presupuestos de muchos estadounidenses, lo que lleva a recortar el gasto de bienes, situación que se ha visto agravada por los datos de inflación y las alzas en las tasas de interés.
Nonstore retailers not seas adj sales for the 9 months of 2022 up 11.7% from the same period a year ago. #CensusEconData #RetailSales #Nonstore
— U.S. Census Bureau (@uscensusbureau) October 14, 2022
Inflación en EU se ubica en 8.2% durante septiembre
La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (EU) informó que la inflación anual del país se ubicó en 8.2% durante el mes de septiembre, lo que representa una cifra menor al 8.3% registrado en el mes de agosto.
Por su parte, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Estados Unidos (EU) registró un aumento de 0.4% en el mes de septiembre, cifra mayor al 0.1% registrado durante el mes anterior (agosto).
CPI for all items rises 0.4% in September as shelter and food increase, gasoline falls https://t.co/dJyJeK4mf9 #CPI #BLSdata
— BLS-Labor Statistics (@BLS_gov) October 13, 2022
Con información de Reuters.