antad-tiendas-departamentales
01 junio, 2021
César Méndez
Finanzas - Notas
Compartir

Ventas en tiendas de autoservicio y departamentales registran mejores meses en años

Durante el mes de abril se sumó un crecimiento del 49%; recordó que en el 2020 las ventas totales fueron de 1.3 billones de pesos

Ciudad de México.- Las tiendas de autoservicio y departamentales han tenidos sus mejores meses, incluso en años, así lo dijo Vicente Yañez, Presidente de la Asociacion Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD). En conferencia de prensa dijo que durante el mes de abril, se sumó un crecimiento del 49%.

Ventas en las tiendas de la ANTAD en 2020

Recordó que en el 2020 las ventas en tiendas de autoservicio también repuntaron un 7.7% pero no las departamentales que bajaron sus cortinas ante la pandemia del COVID-19.

Aseguró que las ventas totales fueron de 1.3 billones de pesos, de los cuales 468 mil millones correspondieron al formato de autoservicio

TE RECOMENDAMOS:
A partir de hoy se cerrará la carretera México-Toluca por obras del Tren Interurbano

Sin embargo hoy el presidente de la Asociacion Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD), Vicente Yañez, explicó que se estas cifras se ha registrado porque las tasas de comparación son muy bajas ante el cierre económico que se vivió con la pandemia.

De ahí que aclaró que "…las cifras en estos meses van a estar muy locas, son comparadas contra bases no normales…".

Trabajar en más formalidad

En un foro sobre la participación de las empresas en la pandemia, Yañez también pidió trabajar en la formalización.

"…Como gobierno debemos darles las facilidades para que puedan crecer, no ahorcarlos desde el día uno, pero que se vuelvan formales y que paguen su seguro social, que vayan pagando todas esas cosas, seis de cada 10 mexicanos están fuera, en la informalidad…" dijo. De igual forma, sugirió crear mecanismos y otorgarles tiempos de gracia para que se formalicen.

PIB de México seguirá creciendo

En su turno, el presidente del Centro de estudios económicos del sector privado, CEESP, Carlos Hurtado, confió en que la economía mexicana siga creciendo.

La recuperación, explicó, será fuerte pero se explica en primera medida por el efecto rebote de la pandemia.

Y en segundo lugar por un impulso de la economía de Estados Unidos, "…le está yendo bien afortunadamente, y dependiendo como dice el secretario de hacienda en la velocidad de vacunación que podamos tener…", concluyó.

MÁS NOTICIAS