Víctimas L12 no reconocidad
03 noviembre 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Víctimas de la Línea 12 dicen no ser reconocidas por las autoridades

El abogado las víctimas del colapso en la Línea 12, señaló que en los documentos entregados por la Fiscalía solo se incluyó a la mitad de los lesionados.

Ciudad de México.- El abogado de ocho de las víctimas del colapso de un tramo elevado de la Línea 12, señaló que en los documentos entregados por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México a un juez, como resultado de las investigaciones, solo se incluyó a la mitad de los lesionados.

Con respecto al acuerdo entre el gobierno capitalino y las empresas encargadas de la construcción, a fin de rehacer el tramo afectado, dijo que no se tomó en consideración la reparación integral del daño a las víctimas.

Las víctimas piden una respuesta a las autoridades

Presentaron una demanda de amparo en la cual solicitan que un juez federal, pida a la Mesa Directiva del congreso local, que informe por qué no ha dado respuesta a la solicitud de las víctimas para que comparezca ante los diputados la ex directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, demanda que ya fue admitida y les concedieron una suspensión provisional.

También han solicitado al poder legislativo capitalino que se forme una comisión de la verdad sobre el desplome y tampoco han tenido contestación.

A la conferencia de prensa acudió el señor Enrique Bonilla quien resultó herido en el colapso, expuso su imposibilidad para trabajar después de lo sucedido y lo que ha complicado la situación económica de su familia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS