victoria salazar tienda oxxo
Crédito: Twitter/ @fercho_enc
30 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Otro VIDEO muestra forcejeo entre Victoria y empleados de Oxxo

Otro ángulo de las cámaras de seguridad de la tienda muestran a Victoria Salazar minutos antes de que la policía de Quintana Roo la matara.

Luego de que se difundió un primer video donde aparece Victoria Salazar con un garrafón en las manos sin lastimar o molestar a alguien, otro clip que salió a la luz en redes sociales captó cómo la mujer hondureña forcejea con los empleados de la tienda Oxxo previo a su homicidio.

Aunque la grabación no tiene sonido, se observa que, por alguna razón, Victoria forcejeó con los empleados de la tienda. Y luego, se marcha del lugar sin comprar el garrafón de agua que lleva en las manos.

Te puede interesar:CNDH atrae caso de Victoria, asesinada por policías en Tulum

Recordemos que los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas del sábado 27 de marzo. Victoria, una migrante salvadoreña de 36 años, entró a la tienda con un garrafón vacío.

Varias personas en redes sociales se cuestionan qué fue lo qué ocurrió en la tienda Oxxo, pues siguen cuestionando el uso de la fuerza de la policía con Victoria Salazar.

El abuso de fuerza en la detención de la hondureña provocó que muriera por una fractura en la parte superior de la columna vertebral. Esto provocó que se le rompieran la primera y segunda vértebras después de que la mujer policía que la asesinó la sometió con extremada fuerza.

“La técnica policial de control corporal aplicada, y el nivel de fuerza utilizado, se realizó de manera desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo para la vida. Ya que no fue acorde con la resistencia (de Victoria)”, puntualizó la Fiscalía de Quintana Roo.

Ante el caso de Victoria, Derechos Humanos de El Salvador, como la organización Amnistía Internacional (AI), señalaron que las autoridades mexicanas tenían la obligación de garantizar la justicia y reparar el daño por la muerte de Victoria Salazar.

Te puede interesar: Victoria no agredió a nadie en el Oxxo, revelan videos

“Ellos sometieron demasiado a mi hija, le torturaron en pocas palabras. Ahí se oye cuando ella grita. Yo creo que fueron los últimos gritos cuando le quebraron el cuello y le quebraron muchas costillas. Yo pienso que como seres humanos nadie merece esta muerte”, dijo Rosibel Emérita Arriaza, madre de Victoria, a AI.

El Ministerio Público local emitió acción penal contra los cuatro policías municipales por su probable participación en el delito de feminicidio.

MÁS NOTICIAS