bolivia-abejas-futbol.jpg
YouTube Notivision Digital
02 septiembre 2021 13:09hrs
Azteca Noticias
Virales
Share

VIDEO: Enjambre de abejas interrumpe un partido de futbol en Bolivia

Las abejas aparecieron en un estadio de futbol de Bolivia y dejaron a tres jugadores con picaduras que necesitaron atención médica.

Un partido de futbol realizado en Santa Cruz, Bolivia, fue interrumpido por un enjambre de abejas, que hicieron correr a los jugadores para ponerse a salvo, aunque algunos no lo lograron.

Durante la segunda mitad del encuentro, entre el Atlético Warnes y Municipal Pailón, las abejas aparecieron en el estadio Edgar Peña Gutiérrez de la ciudad de Warnes y sorprendieron a los deportistas.

Te puede interesar: VIDEO: Perezoso sorprende a una familia al entrar a su casa

Según medios locales, la presencia de los insectos hizo que los jugadores se olvidaran del futbol y se tiraran al piso para evitar que los picaran. En ese momento, el árbitro decidió interrumpir el partido.

“Las abejas entraron a la cancha y atacaron directamente a los jugadores, así que tuve que suspender el partido”, declaró el árbitro a un canal de televisión local.

Cuando los encargados de darle mantenimiento a la cancha se dieron cuenta de lo ocurrido, utilizaron una manguera para dispersar a los animales con agua, en ese momento algunos jugadores pudieron correr a un lugar más seguro.

Un futbolista del Municipal Pailón afirmó que “la cosa había sido peligrosa” y que incluso al quitarse los tenis de futbol, notó que estaban “llenitos de abejas”.

La presencia de los insectos en la cancha dejó tres jugadores con picadoras, quienes fueron atendidos por servicios médicos y después de 20 minutos, el encuentro se reanudó.

Después del susto, el encuentro terminó con un marcador de 2-0 a favor del Atlético Warnes, que obtuvo el tercer lugar en el torneo interprovincial de Santa Cruz y un lugar en la clasificatoria de la Copa Simón Bolívar de Bolivia.

¿Qué se debe hacer en caso de un ataque de abejas?

Cuando las abejas sorprendieron a los jugadores de futbol en Bolivia, lo primero que hicieron fue tirarse al piso y quedarse quietos, ¿esto es lo correcto cuando hay un enjambre cerca?

En caso de detectar un enjambre, es importante no molestar a los insectos ni intentar capturarlos, guardar la calma y de ser necesario, alertar a los servicios de emergencia.

Cuando las abejas están cerca, lo esencial es evitar correr y hacer movimientos bruscos, es mejor tirarse al suelo y permanecer inmóvil hasta que se alejen, como lo hicieron los jugadores de Bolivia.

“En caso de ataque, no hagas cosas que aumenten su irritación como ruidos, olores fuertes o desagradables, ni las aplastes, porque el olor del veneno atrae a sus compañeras”, explicó el gobierno de Nuevo León.

Si hay picadura, el aguijón se debe retirar inmediatamente, sin presionar la zona afectada. No es recomendable aplicar alcohol ni dar masaje, en caso de irritación alérgica lo mejor es acudir al hospital.

Te puede interesar: VIDEO: Orcas embisten un velero en la costa de España

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS