video_abuelitos.jpg
Crédito: Azteca Noticias
24 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Abuelitos bailan mientras esperan su vacuna en Xochimilco

En redes sociales circulan videos, donde se ve a varios abuelitos bailar al ritmo de la música, mientras esperan su turno para recibir la vacuna contra Covid-19 en Xochimilco.

Varios adultos mayores de 60 años fueron captados bailando mientras esperan su turno para vacunarse contra Covid-19 con la dosis Sputnik V en Xochimilco, uno de los seis centros de vacunación instalados en la Ciudad de México.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, se observa a varios de ellos bailando al son de canciones como “Rock en la cárcel”, “Confidente de secundaria” y “A muchos años” de la Internacional Sonora Santanera.

Te puede interesar: Covid-19: El sábado llegan 800 mil vacunas de Sinovac a México

En el módulo que fue instalado en la Escuela Nacional Preparatoria 1 de la UNAM, en Xochimilco, se observa que varios adultos mayores aplauden y otros bailan mientras esperan su turno para recibir las vacunas enviadas por Rusia, Sputnik V.

En las grabaciones los adultos mayores muestran su entusiasmo de estar a poco minutos de recibir la primera dosis contra la Covid-19.

De acuerdo con el gobierno capitalino, además de Xochimilco, Iztacalco y Tláhuac serán inmunizados las personas mayores de 60 años, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.

Vacunación en CDMX

De acuerdo con el último reporte de las 13:00 horas, en Iztacalco se han vacunado 4 mil 552 personas; en Tláhuac suman 2 mil 704 y en Xochimilco 3 mil 478, es decir, el 50% de las personas estimadas para recibir la atención para aquellas que se apellidan con la letra A y B.

El gobierno federal estima que para abril la población de adultos mayores hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Este miércoles, poco antes de las 9:00 horas inició la vacunación para adultos mayores en tres alcaldías y hasta el momento no se reportaban incidente, de acuerdocon la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: Covid-19: Sin incidentes, inicia vacunación en tres alcaldías de CDMX

MÁS NOTICIAS