En Chihuahua , México, durante la mañana de hoy, martes 13 de agosto, pasajeros que viajaban a bordo de un autobús vivieron momentos de terror y angustia después de que la unidad en la que transitaban rápidamente se consumió en las llamas de un voraz incendio.
¿Por qué se incendió el autobús de pasajeros?
De acuerdo con versiones por parte de los viajantes, todo inició después de que una presunta falla mecánica en la parte trasera del camión comenzó a incendiarse, por lo que, con el objetivo de poner a salvo la vida de los tripulantes, el chofer se orilló y les pidió que bajaran tan pronto pudieran. Durante el incidente, el conductor de la unidad marcó al número de emergencia ‘911', para solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia.
A pesar de que las autoridades municipales, protección civil y el heroico cuerpo de bomberos se trasladaron a la brevedad al lugar del siniestro, no pudieron realizar sus acciones, pues las voraces llamas consumieron rápidamente la unidad de pasajeros.
🔴 #ÚLTIMAHORA | Se incendió un camión de transporte en la vía corta a Parral. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas
— TV Azteca Chihuahua (@AztecaChihuahua) August 13, 2024
Más información enhttps://t.co/j9M8WOTjBg#Información de David Jiménez#Noticias #Chihuahua #CUU pic.twitter.com/NChIG9JWJG
En imágenes registradas por testigos que circulaban por el kilómetro 9 de la vía corta Chihuahua-Parral, y que posteriormente colgaron en redes sociales, se puede observar lo insaciable del incendio, que con gran fuerza y rapidez, consumió al autobús de pasajeros, siendo la parte trasera la más afectada. Pese a que los metrajes se posicionaron velozmente en la red por lo severo del siniestro, por fortuna, no se registró ninguna pérdida o lesión, todo quedó en daños materiales y crisis nerviosa por parte de algunos viajeros.
Tras el arribo de las autoridades locales, se comenzó la investigación preliminar para determinar cuáles fueron las causas del incendio y así deslindar responsabilidades del camión de la empresa Autotransportes Rápidos Delicias (ADR).