c5 video accidente Línea 12 Metro.jpg
04 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Cámara capta momento exacto del desplome en Línea 12 del Metro

El accidente en la Línea 12 del Metro, que dejó 23 muertos y al menos 79 heridos, fue captado por cámaras del C5 de la Ciudad de México.

Una cámara del C5 captó el momento exacto en el que colapsó una trabe en la Línea 12 del Metro, lo que provocó el desplome de dos vagones, mientras pasaba por encima de una vialidad.

Te recomendamos: Línea 12 Metro: lista de heridos por accidente, revísala aquí

En la grabación de apenas 10 segundos se puede ver cómo la trabe colapsa y cae el puente por el que pasa el Metro. Varios carros que circulaban por Tláhuac quedaron atrapados por los escombros que cayeron desde el puente que cruza sobre la avenida.

El accidente en la estación Olivos de la Línea 12 dejó un saldo de:

  • 23 muertos
  • 79 hospitalizados, dos de ellos ya fallecieron
  • 5 personas sin identificar
  • 3 menores
  • 3 adultos mayores

Se queda atrapado por la losa del Metro

Una de las víctimas por el colapso del Metro fue José Juan Galindo, quien en compañía de su esposa, conducía su vehículo por avenida Tláhuac rumbo a su domicilio, cuando una trabe de la Línea 12 del Metro cayó sobre su automóvil.

“Mi mamá nos marcó bien preocupada y nos dijo que el Metro les cayó encima y que mi papá había quedado atrapado”, dijo en una entrevista Edgar Veaña, de 15 años.

Cuándo fue inaugurada la Línea 12 del Metro

La Línea 12 del Metro, llamada Línea Dorada, fue inaugurada el 30 de octubre de 2012 por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, su tesorero, Mario Delgado, Miguel Mancera y el presidente Felipe Calderón.

En marzo de 2014 las autoridades capitalinas cierran 11 de las 20 estaciones para realizar trabajos en las vías, con lo que se afecta a 435 mil usuarios.

Joel Ortega, director del Metro, señaló que por órdenes del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se tuvo que suspender el servicio de las estaciones Atlalilco a Tláhuac.

Te podría interesar: Empresa internacional realizará peritaje en Línea 12: Sheinbaum

Cuando inauguró la línea, Ebrard dijo que “ha sido una enorme obra, hace muchos años que no hacemos una obra de este tamaño… una obra completa, terminada, con la tecnología más avanzada del mundo”.

MÁS NOTICIAS