gato-coyote-canada.jpg
Twitter @PortMoodyPD
17 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

VIDEO: En Canadá, captan a gato persiguiendo a ¡un coyote!

La policía de Port Moody, Canadá, captó el momento justo en el que un gato perseguía a un coyote, en las inmediaciones de un estacionamiento.

Un gato persiguiendo a un coyote es algo que podría pensarse como algo imposible, pero en Canadá, fue algo completamente real.

La cuenta de Twitter de la policía de Port Moody, ciudad ubicada en la provincia de Columbia Británica, compartió el video de una inusual persecución protagonizada por un coyote que huía a toda velocidad de un gato común.

“Las cosas que vemos los oficiales cuando patrullamos a las 4:00 de la mañana. Gato 1, coyote 0", fue el mensaje con el que el departamento de policía local acompañó la imagen.

En el video, se observa a un coyote deambular por un estacionamiento, pero al acercarse a un auto estacionado, un gato que estaba abajo del vehículo sale e inicia la persecución.

Por supuesto que la inusual situación desató reacciones cómicas, e incluso hubieron quienes vieron al gato como un aliado, como fue el caso del comandante Lee Marten, de la policía de Vancouver.

En las últimas semanas, se han visto coyotes en el Parque Stanley, uno de los más populares de la ciudad, por lo que no dudaron en pedir que el gato acuda al rescate. Incluso, medios locales que una mujer que salió a correr fue atacada por un coyote la semana pasada.

"¿Nos pueden prestar al gato por unos días?”, preguntó el comandante.

Luego de haber visto la peculiar persecución, los oficiales realizaron un recorrido por la zona, pues es sabido que los coyotes suelen viajar en manada, pero comprobaron que este animal viajaba solo.

Además, la policía de Port Moody añadió que el mismo gato fue visto en las inmediaciones de la estación de policía durante este domingo.

Te puede interesa: Gato se lanza desde quinto piso para salvarse de incendio

Gatos, defensores contra coyotes

Esta no es la primera vez que se observa a un gato enfrentar a coyotes, pues apenas en enero de este año, se volvió viral la historia de Max, el gato que defendió a su dueña de tres coyotes en Los Ángeles.

Todo comenzó cuando Maya, la dueña de Max, vio una cola pasar por su ventana, el gato olfateó a los invasores y salió a enfrentarlos sin temor alguno.

En aquella ocasión, Max consiguió ahuyentar a los invasores y proteger a su dueña, quien asegura que el felino tuvo mucha suerte.

Te puede interesar: “Michiconchas”, la creación con causa de una panadería de CDMX

MÁS NOTICIAS