VIDEO: Policía golpea a joven en Metro Guerrero, en CDMX

La SSC informó que una mujer policía de la PBI le negó el acceso a un hombre que intentaba ingresar en estado inconveniente a los andenes del Metro Guerrero.

Escrito por: Jesús Herrada
Los policías forcejearon con el hombre al que le fueron colocados los candados de mano.
Los policías forcejearon con el hombre al que le fueron colocados los candados de mano. | Capturas de pantalla

Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial fue captado dándole un puñetazo a un joven en la estación Guerrero, de la Línea 3, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En el video difundido en redes sociales se ve cuando policías tienen sometido de las manos a un joven de playera blanca. Aunque el usuario no puede defenderse, se escucha que reta a los oficiales, por lo que uno de ellos decide golpearlo.

¿Qué informó la SSC sobre el puñetazo de un policía a un usuario?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó sobre el video difundido a través de la redes sociales en el que se observa a personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) involucrado en una riña en el Metro.

Señaló que los hechos ocurrieron el 10 de febrero, en la estación Guerrero de la Línea 3, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde una mujer policía de la PBI le negó el acceso a un hombre que intentaba ingresar a los andenes en aparente estado inconveniente.

“Con fundamento en la Fracción I del artículo 227 de la Ley de Movilidad, la oficial le exhortó a que tomara otro transporte, a lo que el sujeto mostró renuencia y comenzó a agredir física y verbalmente a la mujer policía”, señaló en un comunicado.

Explicó que al verse superada en fuerza, “la oficial de la PBI solicitó el apoyo de otros compañeros, quienes al ser también agredidos, forcejearon con el hombre al que le fueron colocados los candados de mano”.

Mencionó que una mujer que lo acompañaba trató de persuadirlo de las agresiones en contra de los policías; sin embargo, continuó con los ataques hacia el personal de seguridad.

El hombre fue remitido al Juzgado Cívico, quien determinará su situación jurídica; mientras que la oficial y los dos uniformados resultaron con lesiones en nariz, ojo y boca, sin que ameritaran traslado hospitalario.

Agregó que la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa (DSEC) de la PBI, y la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomaron conocimiento y realizan las indagatorias correspondientes para evaluar las acciones realizadas por los efectivos policiales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jesús Herrada

Otras Noticias

×