#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Conductor desquiciado le estrella el vidrio a un Metrobús de la CDMX: “Traigo a mi familia”

Cuando circulaba por las calles de la CDMX, un automovilista interceptó a una unidad del Metrobús e increpó al chofer, al grado de romperle un vidrio.

Escrito por: Carlos Alberto Pérez

VIDEO: Conductor le estrella el vidrio a un Metrobús CDMX en Tacubaya
Conductor le estrella el vidrio a un Metrobús CDMX en avenida Revolución, colonia Tacubaya | Foto: X/@abraham_mojica_

Durante la madrugada del viernes 14 de junio, a través de redes sociales difundieron un video en el que se ve cómo un conductor de la Ciudad de México (CDMX) agrede una unidad del Metrobús, pues el chofer graba en todo momento cómo saca un arma blanca y empieza a golpear el vidrio hasta estrellarlo.

Aparentemente, el suceso habría ocurrido luego de una conducción temeraria por alguno de los dos involucrados; sin embargo, en el video solo se puede ver que el auto particular color gris está interfiriendo por completo el paso del Metrobús, por lo que al conductor no le queda mayor remedio que guardar la calma y grabar.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, el incidente habría ocurrido cuando la unidad de transporte pública transitaba por Avenida Revolución, cerca del cruce con Antonio Macedo, al interior de la colonia Tacubaya, de la alcaldía Miguel Hidalgo. Cerca de esta zona se encuentra el CETRAM de Tacubaya.

El video del momento en que le rompen el cristal a un camión del Metrobús CDMX

“Traigo a mi familia. Quieres matar a mi familia o qué, perro”, gritó completamente enojado el conductor del auto particular, quien saca una herramienta de su cajuela y golpea el cristal del chofer.

Ante esta situación, ninguna de las autoridades pertinentes se ha expresado, ni del Metrobús de la CDMX ni de la Secretaría de Seguridad Ciudadama (SSC CDMX). De igual forma, vale la pena mencionar que el conductor continuó con su marcha y hasta el momento no se ha dado a conocer más información sobre lo sucedido.

¿De cuánto es la multa por evadir el carril del Metrobús?

Según establece el Reglamento de Tránsito de la CDMX, la infracción por invadir el carril del Metrobús va de los 4 mil 342 pesos y hasta los 6 mil 514; además de que esta infracción va directo a los puntos de la licencia de conducir, con el retiro de seis unidades.

Además, por este caso el agresor podría ser señalado por otro tipo de delitos, como daños a la nación, por dañar un bien público. En este caso, las multas son determinadas por un juez y pueden ir desde las 50 UMAs y hasta las 2 mil UMAs, lo que equivale a una multa desde los 5 mil 400 pesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Notas

Otras Noticias

×