FUERZA INFORMATIVA AZTECA

VIDEO: Intensas lluvias provocaron inundaciones en Cuba

Cuba se encuentra bajo el agua tras intensas lluvias que provocaron inundaciones severas en gran parte de La Habana; se espera que el mal tiempo continúe.

inundaciones Cuba
Compartir nota

La Habana, Cuba, se encuentra bajo alerta debido a las inundaciones causadas por las fuertes lluvias de los últimos días, por lo que las autoridades tuvieron que posponer la ceremonia de la vuelta a La Ceiba que se celebra por la fundación de la capital cubana.

Las principales zonas afectadas son los municipios Cerro, Centro Habana y Habana Vieja, los lugares donde más fuerte llovió, según informó el Instituto de Meteorología (Insmet) y la Defensa Civil de Cuba.

En redes sociales circularon varios videos de las inundaciones en Cuba, donde se podían ver las calles y avenidas llenas de agua que le llegaba casi a la mitad a los autos. y aún así circulaban.

Muchas casas también fueron afectadas por las inundaciones, ya que el agua echó a perder los muebles de decenas de familias. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre víctimas fatales o heridos a causa de este fenómeno.

Las intensas lluvias continuarán en Cuba

La Defensa Civil de Cuba alertó a la población que el mal tiempo continuará en la capital de la isla y se esperan lluvias fuertes e intensas desde las Tunas hasta Guantánamo”.

Por lo que solicitaron a la población a mantenerse informada sobre la evolución de este sistema a través de los canales oficiales y obedecer todas las indicaciones que dé la Defensa Civil.

“El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de conjunto con los Institutos de Meteorología y de recursos Hidráulicos mantienen vigilancia sobre esta situación”, informaron las autoridades a través de sus redes sociales.

Ante el desastre meteorológico, las autoridades movilizaron equipos de emergencia para apoyar a la población y “en la medida que avance la evacuación de las aguas, entrar a restablecer los daños ocasionados”

Posteriormente comenzaron con labores de limpieza de las cisternas que se han contaminado para evitar la falta de agua potable en la población civil.

Notas