VIDEO: ¡Lo acorralan! Detienen a ladrón que se escondió en azotea de la CDMX
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un ladrón que se trepó a una azotea de la Ciudad de México, ¿en qué terminó la persecución?
Momentos de tensión se vivieron en una azotea de la alcaldía Gustavo A Madero cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rodearon a un ladrón que buscaba darse a la fuga.
El video fue grabado por un vecino que lo compartió en redes sociales y rápidamente se viralizó por la forma en que actuaron los cuerpos policiales; sin embargo, la actitud del delincuente despertó las críticas pues amenazaba con un arma punzocortante.
Captan el momento en que ladrón se acorrala en la azotea de la CDMX
Los hechos habrían ocurrido el 4 de agosto cuando un transeúnte denunció ser víctima de un asalto en la vía pública, en ese momento la SSC inició una persecución contra el ladrón, quien se refugió en una vivienda.
A lo largo del video se pueden observar a policías capitalinos rodear a un hombre que porta una playera negra con una franja roja y un cuchillo, al tiempo que asegura prefiere “morir antes que ir a la cárcel”.
“Me van a volver a mandar a (inaudible) yo tengo más hijos carnal, yo tengo más hijos, entiéndeme ya esto (...) Prefiero morir que ir a la cárcel’, dice el hombre con arma en mano.
Ladrón que se escondió en azotea estuvo en el reclusorio
Las autoridades detallaron que el ladrón contaba con un historial penitenciario, pues previamente ingresó al reclusorio, una en 2021 y otra en 2023, ambas por robo calificado. Horas más tarde, las autoridades confirmaron que aseguraron una cartera, misma que sustrajo minutos antes del transeúnte.
“Los oficiales, en apego al protocolo de actuación policial, controlaron la situación y le realizaron una revisión preventiva, resultado de la cual le aseguraron una cartera que fue reconocida por el denunciante como de su propiedad, además de un cuchillo de aproximadamente 35 centímetros’, indicó la SSC. Después de informarle sobre sus derechos legales, el detenido fue llevado junto con los objetos confiscados ante el representante del Ministerio Público, para definir su situación jurídica”,