explosión derrumbe alcaldía Miguel Hidalgo
Twitter @Bomberos_CDMX
13 noviembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

VIDEO: Explosión causa derrumbe de vivienda en alcaldía Miguel Hidalgo

Este sábado una explosión causó el derrumbe de una vivienda en la alcaldía Miguel Hidalgo; se confirmó la muerte de una persona.

La mañana de este sábado se registró una fuerte explosión en la colonia Pensil, de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX), lo que provocó el derrumbe de una vivienda, dejando varias personas heridas y un muerto.

Los hechos ocurrieron en la calle Lago Ammer, donde una vivienda se derrumbó en su totalidad a causa de la explosión, indicaron los Bomberos de la CDMX en redes sociales.

Un video del Centro de Atención de la Comisión en Seguridad Ciudadana de la alcaldía Miguel Hidalgo muestra las afectaciones en la vivienda, tras el derrumbe ocurrido esta mañana.

“Los servicios de emergencia de la alcaldía Miguel Hidalgo y el gobierno de la CDMX se encuentran trabajando tras explosión en la colonia Pensil. La zona se encuentra acordonada, les pedimos no acercarse a la zona”, escribió en Twitter el alcalde Mauricio Tabe.

Videos en redes muestran la magnitud de la explosión

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó que la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección (SGIRPC), Myriam Urzúa, se encuentra en el lugar de la explosión para coordinar acciones de atención.

Desde el lugar del derrumbe, Sheinbaum detalló que el gobierno capitalino brindará un apoyo a las personas afectadas que habitaban en la vecindad siniestrada, consistente en el pago de una renta mientras las autoridades “resuelven el problema”.

Estamos haciendo el censo de las 22 familias que vivirán ahí, porque con el Instituto de Vivienda vamos a recuperarles las casas, en lo que ocurre la reconstrucción, van a tener el apoyo permanente del gobierno de la ciudad.

De manera preliminar, la SGIRPC dio a conocer la muerte de una persona y 12 heridos por la explosión, cinco fueron trasladados a hospitales y el resto recibió atención médica en el lugar. Además, se activaron binomios caninos para búsqueda en estructuras colapsadas.

La explosión afectó la circulación en Lago Naur y Tercera Cerrada Lago Ammer, en la colonia Pensil. Los automovilistas pueden utilizar Avenida Río San Joaquín y Calzada Legaria como alternativas, mencionó el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

Por su parte, la Cruz Roja de la CDMX informó que hasta el momento cinco ambulancias y dos motocicletas brindan apoyo en la zona del derrumbe. “Hasta el momento se han trasladado a cuatro pacientes a diferentes hospitales”, agregó.

En redes sociales se han compartido imágenes de la zona siniestrada en la alcaldía Miguel Hidalgo, hasta donde llegaron elementos de la Guardia Nacional para apoyar a las personas afectadas y colaborar con los servicios de emergencia, a los que se han unido ciudadanos para tratar de ayudar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS