En materia de seguridad, en la Ciudad de México , día tras día, se trabaja a marcha forzada para hacerle frente a la incidencia delictiva. Dentro de los ilícitos que más se registraron en la CDMX, de acuerdo al boletín estadístico de la incidencia delictiva de marzo, se ubican delitos contra la vida e integridad corporal y contra el patrimonio.
Los robos de patrimonio con y sin violencia en la vía pública se mantienen en lo más alto del estudio, seguido de los realizados en espacio abierto al público y los que se realizan en transporte público y colectivo. Los hurtos que se cometen en el centro histórico capitalino, son una mezcla de los más frecuentes en uno de los ‘focos rojos’ de los que se tiene registro.
Extranjero grabó cómo operan carteristas en calle de Madero del Centro Histórico de la CDMX
En días recientes, a través de redes sociales, quedó en evidencia cómo opera uno de varios grupos de carteristas que aprovechan las zonas concurridas de la capital para hacer sus fechorías en medio de la distracción y el tumulto.
En varios videos cortos subidos a TikTok por un extranjero, se registra el momento en el que tres mujeres trabajan en conjunto para que en cuestión de segundos logren sacarle la cartera de su mochila.
En el metraje que se preparó con un análisis de cómo operan estas ladronas, el extranjero señaló que a pesar de que intentaron complicarle el ‘trabajo sucio’ a las delincuentes, no logró sentir cuando le despojaron sus pertenencias.
Sin embargo, en las imágenes se muestra el actuar de las carteristas y cómo le hacen para no levantar sospechas y evitar que sean capturadas.
Primero, una de las ladronas se acerca casi a la par de la víctima y, con movimientos lentos y tranquilos, logra sacar la cartera. Posteriormente, otra de las delincuentes que se encuentra cerca recibe el ‘botín’ que recién fue robado, y finalmente, otra tercera cómplice que camina en sentido contrario se escapa de la zona del crimen.
Finalmente, el extranjero, que previamente puso un localizador en su cartera, logró dar con el paradero de las delincuentes, a quienes las encara y logra convencerlas de devolverle sus pertenecías. A pesar de que sus seguidores y personas que llegaron al video le sugirieron denunciar este acto, el creador de contenido dejó pasar esa mala experiencia.