La mañana de este 16 de septiembre, un hombre provocó la suspensión del servicio de la Línea 1 del Cablebús luego de que escalará una de las torres, en un intento por quitarse la vida.
La suspensión del servicio fue reportada por el organismo alrededor de las 8:24 horas, cuando se informó que el sujeto llegó a la parte alta de la torre 10 de la Línea 1 del Cablebús, ubicada en la Calzada Ticomán y la avenida Politécnico de la colonia Lindavista.
Hombre amagaba con lanzarse del Cablebús y pedía le consiguieran trabajo
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el sujeto, de 37 años de edad, amenazaba con lanzarse desde lo alto de la torre porque exigía que se le consiguiera trabajo.
Al percatarse de la situación, de inmediato personal del Cablebús desplegó un operativo de seguridad en el que participaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de la capital del país.
Durante las acciones de rescate también se vio afectada la circulación en Calzada Ticomán y Pernambuco, lo que afectó a decenas de automovilistas. Afortunadamente, el hombre fue rescatado sano y salvo después de varios minutos de un diálogo disuasivo y técnicas de convencimiento por personal de la SSC.
DEJEN QUE EL JEFE ZORRO TRABAJE, hombre trepa a torre del @MICablebusCDMX en la estación indios verdes, equipos de @SSC_CDMX trabajan en la zona para bajarlo, el servicio se encuentra suspendido. pic.twitter.com/3gxtzicqdw
— @ELPOLICIA (@ELPOLICIA8) September 16, 2023
Una vez puesto a salvo, paramédicos del ERUM procedieron con la valoración médica y al asegurarse que no tenía ninguna lesión, el hombre se retiró del lugar, no sin antes brindarle algunas recomendaciones.
Finalmente, el sujeto agradeció el apoyo de los oficiales de la SSC, quienes lograron con éxito resguardar la integridad física del ciudadano sin ningún contratiempo.
Servicio del Cabeblus fue suspendido en las estaciones Ticoman e Indios Verdes
A lo largo de las acciones de rescate, el servicio de la Línea 1 del Cabeblús fue suspendido en las estaciones Indios Verdes y Ticomán por más de tres horas, lo que también afecto a decenas de ciudadanos que buscaban llegar a su destino la mañana de este 16 de septiembre.
Cerca de las 11:38 horas, el organismo aclaró que el servicio se reanudó en toda la Línea 1 sin más afectaciones, lo que se ha mantenido con normalidad hasta el cierre de esta nota.