Un incidente aterrador ocurrió en un zoológico cuando un oso pardo llamado Juniper atacó y devoró a una familia de patitos frente a un grupo de niños pequeños que celebraban una fiesta de cumpleaños. El hecho quedó grabado en video y se ha vuelto viral en las redes sociales, generando gran conmoción y debate.
El video, publicado en TikTok y viralizado en otras redes sociales, muestra a la familia de patitos, compuesta por una madre y sus cinco crías, nadando tranquilamente en una piscina del zoológico Woodland Park de Seattle. De repente, Juniper aparece en escena y, sin previo aviso, se lanza al agua y comienza a perseguir a los patitos. Uno a uno, la osa va atrapando a los pequeños y devorándolos sin piedad.
VIDEO: Ose devora a patitos en zoológico (IMÁGENES SENSIBLES)
Los niños, presenciando la terrible escena, gritan aterrorizados y lloran desesperadamente, mientras algunos adultos intentan alejarlos del lugar. Sin embargo, el ataque es rápido y brutal, y los patitos no tienen ninguna posibilidad de escapar. La madre, por su parte, logra huir del ataque, pero queda visiblemente afectada por la experiencia.
🔴 Un ours brun mange des canetons devant des enfants horrifiés au zoo de Woodland Park à Seattle. pic.twitter.com/PY1FouVIJy
— KocovichInsights (@kocovich) May 1, 2024
Este lamentable incidente ha generado gran controversia en torno al zoológico Woodland Park y las medidas de seguridad que se toman para proteger a los animales y a los visitantes. Muchos se cuestionan cómo fue posible que un oso pardo tuviera acceso a una piscina donde se encontraban patitos, y critican al zoológico por no haber intervenido para evitar la tragedia.
En el portal del zoológico, se informa que Juniper, es un cachorro de oso pardo, mismo que fue encontrado vagando solo cerca de una base aérea en Anchorage (Alaska). Al igual que Fern, nació el invierno pasado y tiene aproximadamente la misma edad que ella.
Sin duda alguna, este evento ha marcado a los niños que presenciaron la escena y sus familias, quienes probablemente nunca olvidarán este “encuentro salvaje” en el zoológico.