Incendio el bolsón argentina.jpg
11 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

VIDEO: Incendios devastan El Bolsón en la Patagonia

Greenpeace alertó que se han quemado casi 2 mil hectáreas por el incendio forestal cerca de El Bolsón, en la provincia de Río Negro.

El gobierno de Argentina enfrenta uno de sus peores desastres naturales en El Bolsón, en la Patagonia, ya que seis focos de incendio, al parecer provocados, han dejado como saldo 15 desaparecidos, casas destruidas y decenas de ciudadanos desalojados.

Según el último informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), existen seis focos activos de incendios, uno en la provincia de Río Negro, El Boquete, y otros cinco en la provincia de Chubut, en Solís, Cerro Radal, El Blanco, Cholila, Las Golondrinas.

Al repecto, Greenpeace ya alertó que se han quemado casi 2 mil hectáreas por el incendio forestal cerca de El Bolsón, particularmente en la estancia Mallín Cume, en la provincia de Río Negro.

“El viento afectó incendios en la región”, informó el organismo de Chubut a través de Facebook, desde un incendio que se reavivó el domingo en Cuesta del Ternero, en el límite de Chubut.

En la zona de Mallín Cumé, las ráfagas de viento, que en algunos casos superaron los 90 kilómetros por hora, propiciaron la rápida propagación del fuego, que traspasó el límite de Río Negro en dirección a Chubut.

También ayer por la tarde se activaron incendios forestales en las localidades de El Hoyo, Golondrinas, cerro Radal, Cholila, El Maitén y Epuyén, en Chubut.

El viento propagó las llamas rápidamente, arrasando bosques y viviendas generando varios evacuados y heridos.

TE RECOMENDAMOS:
Mueren 12 en choque entre pipa con un camión de pasajeros: VIDEO

Unas 15 personas están desaparecidas y más de 100 casas han resultado afectadas por el fuego, dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, en conferencia de prensa.

MÁS NOTICIAS