Captura de pantalla 2021-03-12 a la(s) 18.59.05.png
12 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Maestro de BUAP llama “huevonas” a alumnas que faltaron a clase

“No me estén jodiendo las pelotas con eso”, fue como criticó un maestro de BUAP a alumnas que decidieron no tomar su clase como método de protesta por el 8M.

Un video que circula en redes sociales mostró la postura de un maestro de la BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) sobre el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo y que algunas de sus alumnas hayan decidido no tomar su clase, llamándolas “huevonas.

En la grabación de casi dos minutos se escucha como el docente pregunta porqué no se conectaron y si alguien sabe la razón, a lo que uno de los estudiantes responde: “Nuestras compañeras hoy decidieron no entrar a clase como método de protesta por el Día Internacional de la Mujer”.

Te puede interesar: Mujer de 100 años recibe vacuna Covid-19 en Valle de Bravo

“No me estén jodiendo las pelotas con eso, la forma de defender a la mujer es trabajando (…) polivalente, chingona, empoderada, siendo la más fregona del mundo, no siendo huevonas. Perdónenme”, expresó el maestro, de quien se desconoce su nombre y qué materia imparte.

“La mujer se empodera sola, con su trabajo, con su inteligencia (…). Es decir, ¿porque es el Día de la Mujer no se van a conectar? Perdónenme, la forma de proteger a la mujer es trabajando más que cualquiera”, agregó.

Durante el video ninguno de los alumnos expresa su opinión y en redes sociales algunos aplaudieron la presencia de la única mujer que sí tomó clase y al profesor.

“Aplausos a este profesor, sus palabras están llenas de verdad, y ahora está más que confirmado que la verdad duele por toda esa gente que lo ha catalogado de machista y retrógrado, ¿cuándo un machista diría que la mujer es lo más fregón del mundo? Sólo pónganse a pensar eso y dejen de ofenderse”, comentó un usuario.

Otros han tachado a la BUAP y al docente como machistas.

Te puede interesar: Reabren escuelas en Texas; alumnos mexicanos regresan a clases presenciales

MÁS NOTICIAS