maltrato apodaca.jpg
09 noviembre 2021
Elizabeth Cruz
Estados - Notas
Compartir

Video: captan maltrato infantil en Apodaca

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, estima que en México, el 62% de los niños y niñas han sufrido maltrato.

Una mujer captó el momento exacto en el que un menor de edad sufre aparentemente maltrato infantil por un adolescente en Apodaca, Nuevo León.

Video: captan maltrato infantil en Apodaca

El menor en situación de calle, se encontraba afuera de un negocio en Apodaca, en donde se preparaba para solicitar ayuda a los transeúntes.

Obligado a maquillarse

En el vídeo, publicado en redes sociales, se observa también a otro menor que acompaña al niño de mochila verde, y a este último lo obligan a maquillarse como payaso.

Ante la resistencia del menor, el adolescente de sudadera roja, lo estira de su brazo e insiste en pintarlo, mientras que una señora con un bebé en brazos le grita y ordena que se deje maquillar.

Después se puede ver al niño sentado en la jardinera y llorando, platicando con el chico de la sudadera roja, resignado a lo que día con día tienen que hacer para conseguir unas monedas.

Lo busca DIF

Ambos menores de edad fueron vistos haciendo malabarismo con pelotas de tenis, mientras que la mujer pedía dinero.

Según la publicación de Facebook de la joven que evidenció el momento, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Apodaca se comunicó con ella para localizar a los menores a quienes hasta el momento siguen sin encontrarles la pista.

Maltrato México

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (Unicef) estima que en México, el 62% de los niños y niñas han sufrido maltrato en algún momento de su vida, 10.1% de los estudiantes han padecido algún tipo de agresión física en la escuela, 5.5% ha sido víctima de violencia de sexual y un 16.6% de violencia emocional.

De acuerdo con datos del Gobierno de México, en el primer semestre de 2021 se registraron 129 mil 020 carpetas de investigación por violencia familiar. Esto representó un aumento del 24 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Los diferentes tipos de violencia de los que son víctimas los menores de edad son física, sexual y psicológicamente, por omisión de cuidados.

La ONU asegura que en el mundo existen 275 millones de niños que son maltratados con golpes, insultos, humillaciones y abandonos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS