CECAM.jpg
Cortesía: UNAM
18 octubre 2021
Rubén Mendoza
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

VIDEO: Médicos UNAM retoman prácticas presenciales con simuladores

En el Centro de Enseñanza y Certificación de Aptitudes Médicas (CECAM) de la Facultad de Medicina, los futuros médicos volvieron a las aulas para practicar.

Con el cambio al semáforo a verde en la Ciudad de México, avanza la reapertura e incremento de actividades presenciales; es el caso del Centro de Enseñanza y Certificación de Aptitudes Médicas (CECAM) de la Facultad de Medicina, en el que los futuros médicos volvieron a las aulas para practicar de manera presencial con simuladores lo aprendido teóricamente y a distancia.

¿Qué es el CECAM?

Mediante simulación clínica, el Centro de Enseñanza y Certificación de Aptitudes Médicas (CECAM) capacita a los estudiantes de pregrado en intubación, reanimación cardiopulmonar, atención en urgencias, entre otras habilidades. También promueve el liderazgo, el trabajo en equipo y la comunicación efectiva.

Cuenta con 6 salas de simulación y más de 300 simuladores, en los que se realizan escenarios de simulación para desarrollar competencias en las diferentes áreas de la Medicina General, buscando apoyar los programas académicos y atender objetivos específicos como actualización en áreas como Ginecología y Urgencias para médicos generales, especialistas y profesionales de la salud.

Facultad de Medicina UNAM

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una institución pública que forma profesionales altamente calificados, éticos, críticos y humanistas, capaces de investigar y difundir el conocimiento para la solución de problemas de salud y otras áreas científicas en beneficio del ser humano y de la nación.

Te puede interesar: Día Mundial del Lavado de Manos: cómo hacerlo correctamente

Estar a la vanguardia para ejercer el liderazgo en educación, investigación y difusión en salud y otras áreas científicas en beneficio del ser humano y de la nación, es la misión de la Facultad, donde año con año se graduan una buena parte de los médicos del país.

Otras escuelas de Medicina con clases

El Politécnico (IPN) también continúa con la reapertura de actividades presenciales, la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía inició actividades presenciales a finales de septiembre, especialmente prácticas profesionales, en aulas, talleres y en laboratorios, hay que recordar que desde hace semanas el instituto inició con su modalidad híbrida.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS