meteorito cielo cdmx
10 enero 2022
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

VIDEO: Meteorito atraviesa el cielo de la CDMX y otros estados

La madrugada del pasado viernes 7 de enero fue captado el paso de un meteorito por el cielo de la CDMX; también fue visto en otros estados.

La madrugada del pasado viernes 7 de enero fue captado el paso de un meteorito en el cielo de la Ciudad de México (CDMX) y en otros estados del país y varios afortunados pudieron presenciar el espectáculo en vivo.

El sitio Webcams de México difundió uno de los videos que se dieron a conocer sobre el paso del meteorito por el cielo de la CDMX, en el que se ve como la luz atraviesa la ciudad.

El fenómeno astronómico se registró a las 00:34 horas, de acuerdo con el video de 19 segundos que compartió Webcams de México. Incluso usuarios de redes sociales también compartieron el momento con diferentes videos.

Por ejemplo, el usuario de Twitter Luis R difundió un video más largo del paso del meteorito por el cielo de la CDMX, desde la alcaldía Azcapotzalco, hacía el poniente.

Se desconoce hasta el momento si el meteorito impactó en alguna parte de México o alguna otra parte del mundo.

Registran paso del meteorito en otros estados

En otros estados donde fue captado el paso del meteorito fue en Puebla, Jalisco y el Estado de México. En Puebla las imágenes del paso del meteorito fueron captadas en una cámara ubicada en la parte superior de un hotel que está cerca de la rueda de la fortuna de la Estrella de Puebla.

En Jalisco, el meteorito habría sido captado en Guadalajara, e incluso, puede apreciarse cómo va dejando rastros luminosos a su paso.

Sin embargo, en ese estado el Instituto de Astronomía y Meteorología aseguró que no fue un meteorito el que atravesó el cielo esa madrugada y aseguró que se trató de un meteoroide.

El meteoroide “son fragmentos de cometas y asteroides más grandes que el polvo cósmico, pero menor a 50 centímetros de diámetro”, señala National Geographic.

Cuando un meteoroide entra a la atmósfera de un planeta, la fricción los consume dejando el camino de un meteorito.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS