video mono zoológico cigarro.jpg
Crédito: Pexels/Bonaventure Fernandez
09 noviembre 2021
Azteca Noticias
Virales
Compartir

VIDEO: Zoológico indigna en redes por grabar un mono fumando cigarro

El zoológico presuntamente grabó al mono mientras fumaba un cigarro como parte de una campaña para invitar a dejar este hábito.

El zoológico de Hengshui, una provincia localizada en Hubei, China, fue señalado en redes sociales por compartir un video donde aparece un mono de corta edad mientras fuma un cigarro, presuntamente como parte de una campaña de salud pública.

La grabación se compartió el pasado 4 de noviembre en Douyin, el nombre con el que se conoce a TikTok en China, pero tras los señalamientos de maltrato animal por parte de los internautas, el material fue eliminado.

Según medios internacionales, el mono habría sido incitado a fumar un cigarro como parte de una campaña del zoológico que tenía el objetivo de invitar a las personas a dejar este hábito.

Zoológico afirma que el mono no es fumador, solo fue un truco

En el video se observa al mono, que se cree responde al nombre de “Banjin”, vestido con prendas color lila, sentado en un taburete de madera y con una pierna cruzada mientras fuma.

Durante la grabación, una mujer que no aparece frente a la cámara, le quita el cigarro y le dice que fumar es malo, ya que daña la salud. “¿No sabes que fumar es malo, de verdad sigues fumando?”, se escucha decir a la persona.

Cuando la mujer le retira el cigarro, el mono se frota los ojos y luego cae de espaldas, posición en la que permanece por algunos minutos, durante los cuales una persona lo cubre con una manta blanca.

Posteriormente, en el video se observa que aparentemente la misma mujer que le quitó el cigarro, lo levanta del piso y le ofrece un recipiente con mariscos , como una especie de “recompensa” por su actuación.

Luego de los señalamientos que recibió en redes sociales, el zoológico afirmó que la grabación había sido un “truco” para promover el mensaje de que fumar cigarro es malo para la salud.

Un trabajador del zoológico, citado por medios internacionales, dijo que el video se realizó con la intención de “aconsejar a todos que no fumen usando un mono” que no es fumador.

En 2018 apareció un video que también causó indignación en redes sociales, ya que un youtuber habría incitado a un mono para que fumara de una pipa de agua, que presuntamente tenía marihuana.

La grabación, titulada “Cuando tu amigo fuma por primera vez”, recibió numerosos mensajes que criticaban el video y lo calificaban como desagradable, incluso la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) señaló que su Departamento de Investigaciones sobre Crueldad Animal investigaría el caso.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS