En la ciudad de Puebla , México, usuarios de la Red de Transporte Articulado (RUTA) vivieron momentos de horror después de que una pasajera que se trasladaba en la Línea 3 perdió un dedo de la mano cuando viajaba abordo de la unidad.
En imágenes registradas por la cámara de seguridad del autobús, y que posteriormente se hicieron tendencia por la gravedad del asunto en redes sociales, muestran el momento en el que las puertas del vehículo prensan una de sus extremidades. Ante esta situación, viajeras que se encontraban junto a la afectada, rápidamente decidieron apoyarla.
De acuerdo a las primeras versiones, y que posteriormente fueron respaldadas en el metraje de seguridad, se observa que el sobrecupo en la unidad fue el detonante para que uno de los dedos de la mujer quedara prensado.
Cuerpos de emergencia acuden al apoyo
Ante la escena ‘sangrienta’, usuarios llamaron al número de emergencia ‘911' para solicitar el apoyo de paramédicos. Elementos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) arribaron hasta la estación de San Antonio, en el Bulevar 5 de Mayo, para dar asistencia a la mujer de entre 45 y 50 años de edad que presentaba una grave lesión.
Testimonios explicaron a los socorristas que el percance sucedió después de que la mujer accidentalmente puso su mano en el paso de la puerta para no perder el equilibrio ante la saturada que estaba la unidad, fue en ese instante que quedó con el dedo amputado. Ante la gravedad de la herida, la víctima fue trasladada de emergencia a un hospital cercano.
🚍 Con la unidad del RUTA a reventar, una usuaria en #Puebla perdió un dedo al cerrarse las puertas en el paradero San Antonio sobre el bulevar 5 de Mayo.
— Meridiano Puebla (@MeridianoPue) August 14, 2024
¿Qué piensas al respecto?🗣️
📲 Únete a nuestro chat de DENUNCIAS y REPORTES 📷 https://t.co/NAwaj0obxf pic.twitter.com/G6bxnH05Vs
De acuerdo con datos preliminares, por lo complicado del ángulo, el operador de la unidad no se percató del momento en el que sucedió el accidente, por lo que continuó su trayecto por una estación más mientras la mujer estaba siendo apoyada por los pasajeros.
Autoridades municipales que acudieron hasta la zona del siniestro comenzaron con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades por el siniestro.