¡Tragedia en Turquía! Murió un político durante derrumbe de un balcón

Murió un político turco tras el derrumbe de un balcón donde festejaba con sus simpatizantes en Turquía; ocho personas más resultaron heridas en este accidente.

Notas
Mundo
Escrito por: Daniel Rivera Guzmán
Murió político turco tras derrumbe de un balcón en Turquía
| Pexels

Un político turco murió en la ciudad de Denizli, Turquía; el opositor del Partido Popular Republicano (CHP), Mehmet Palaz falleció debido al derrumbe de un balcón.

El momento registrado en video muestra cómo durante la celebración por la victoria virtual en las elecciones municipales, el festejo fue opacado por la tragedia.

En el metraje se observa el festejo del político de 60 años, junto a sus allegados, en Denizli, distrito donde se encuentra ubicada la sede del Partido Popular Republicano.

Sin embargo, al estar de ‘fiesta’ junto a sus compañeros y seguidores, el balcón donde agradecían a sus simpatizantes se desplomó en cuestión de segundos.

Los asistentes al mitin se mostraron horrorizados ante la escena, y entre gritos, quedaron impactados al ver cómo Mehmet Palaz y su comité caían desde la altura.

Por el terrible derrumbe del balcón, el político sufrió un fuerte golpe en la cabeza, y a pesar de que fue atendido en el Hospital Médico Universitario de Pamukkale y el Hospital Estatal de Tavas, Mehmet Palaz no se recuperó y falleció horas más tarde del accidente.

Reportes médicos también indican que ocho personas más resultaron lesionadas, tres de ellas son de gravedad.

A través de un comunicado, Gülizar Biçer Karaca, miembro de la Gran Asamblea Nacional de Turquía y parlamentaria del CHP, emitió una declaración tras el terrible suceso.

“Anoche perdimos a nuestro director de distrito, Mehmet Palaz, que resultó gravemente herido cuando se derrumbó el balcón durante las celebraciones en nuestro distrito de Tavas.

“Mi hermano Mehmet Palaz, la lucha que has emprendido durante años con esfuerzo, paciencia e incansable no debería haber terminado hoy”, añadió.

Muerte de político turco empaña victoria del Partido Popular Republicano

En los resultados de las elecciones municipales celebradas en Turquía el pasado 31 de marzo, el Partido Popular Republicano derrotó al bloque opositor del Partido de Justicia y Desarrollo con el 37.7 por ciento de los votos, mientras que su rival sólo consiguió el 35.50 por ciento.

Fueron cerca de 61 millones de personas las que ejercieron su derecho a votar en todos los municipios metropolitanos, alcaldías de ciudades y distritos en Turquía.

De acuerdo con Sinan Ulgen, director del centro de investigación de Edam, los primeros reportes señalan que el sorprendente resultado es una muestra de la inconformidad de la sociedad por la situación económica del país.

¡Tragedia en Turquía! Murió político turco al derrumbarse un balcón
| Pexels

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Otras Noticias

×