¿La más fuerte de la historia? NASA capta la llamarada solar más intensa de los últimos años

La NASA compartió que durante la tarde de hoy 14 de mayo se registró una de las llamaradas solares más fuertes e intensas de la historia, ¿qué se sabe?

Notas
Mundo
Escrito por: Felipe Vera
¿La más fuerte de la historia NASA capta la llamarada solar más intensa de los últimos años
¿Qué ocasionó la llamarada solar? | NASA

En los últimos días se han registrado intensas tormentas geomagnéticas en la Tierra que han provocado que en distintos puntos del mundo se perciban auroras boreales y en México no fue la excepción; sin embargo, hoy 14 de mayo reportaron una intensa llamarada solar.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), durante la tarde del martes 14 de mayo se registró una fuerte llamarada que no pasó desapercibida ante los registros.

¿Qué es una llamarada solar?

Una de las formas más comunes de tormenta solar es una llamarada solar. Que de acuerdo con especialistas se trata de explosiones de plasma. Las llamaradas solares pueden lanzar grandes cantidades de plasma al espacio, lo que puede afectar a la magnetosfera de la Tierra, que es un campo magnético protector que rodea nuestro planeta.

Las tormentas solares son un fenómeno natural, pero pueden tener un impacto significativo en la Tierra. Los científicos están trabajando para comprender mejor las tormentas solares y desarrollar formas de protegernos de sus efectos, principalmente en estos días que la actividad es bastante alta e intensa.

¿Qué se sabe sobre la llamarada solar que se registró hoy 14 de mayo?

La intensa actividad de Sol en los últimos días mantiene en suspenso a las personas y es que, la Tierra ha tenido que activar sus mecanismos de defensa ante las tormentas registradas y este martes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) dijo que el origen de la intensa llamarada fue la mancha solar que golpeó a la Tierra.

Añadieron que esta mancha es del tamaño de la que apareció en 1859, cuando se registró la peor tormenta solar en la historia del planeta.

¿Llamarada solar de hoy 14 de mayo fue la más intensa de la historia?

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA estableció la llamarada solar de hoy 15 de mayo como X8.7, que, en la clasificación sería una de las más intensas de las que se tenga registro en este ciclo.

En un video con más de un minuto de duración se observa el ciclo de solar durante una de las llamaradas más fuertes de la historia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Felipe Vera

Otras Noticias

×