VIDEO: Niño cubano pide a Biden que libere a su padre

En Instagram, un niño de 5 años pidió a Joe Biden y Kamala Harris que liberen a su papá, quien desde hace dos años está en prisión en Estados Unidos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
niño_biden.jpg
| Crédito: Instagram @lospichyboys

El video de un niño haciendo una petición al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha conmovido a usuarios de redes sociales, ya que en él le solicita que libere a su padre, que está en prisión en el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

El niño, de 5 años, dice que vive en Cuba y de manera respetuosa pide al presidente Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris que intercedan por su padre, que está encarcelado desde hace dos años “sólo por buscar una vida mejor a mis hermanos, a mí y mi mamá”, declaró en el video compartido en Instagram.

Te puede interesar: Alemania prolonga restricciones por Covid-19 hasta marzo

“Con todo mi respeto y admiración por Biden y Kamala… Tengo un gran dolor en mi corazón porque mi papá está encerrado hace dos años en un lugar llamado Estados Unidos”, suplica el menor en el video.

“Antes pensaba que mi papá estaba trabajando para comprarme juguetes, pero ya soy grande y sé que mi papá está preso, sólo por buscar una vida mejor a mis hermanos, a mí y mi mamá. Diosito es muy bueno y sé que por algo ustedes están ahí”, dijo.

La grabación de este menor fue compartida por dos humoristas de Miami, conocidos como Los Pichy Boys, la cual tiene miles de reproducciones, pues usuarios aseguran que la voz de Harrison es la de muchos niños y familias cuyos seres queridos están presos en Estados Unidos, afectados por la cancelación de la política que permitía a los cubanos permanecer de forma legal en el país hasta el 2017, cuando Barack Obama firmó una orden ejecutiva para quitarla.

Te puede interesar: Príncipe Carlos y Camila reciben primera dosis de vacuna contra Covid-19

Los humoristas recordaron que tras la cancelación de la conocida “Ley de los Pies Secos”, ahora en automático vuelve a los migrantes cubanos “criminales”.

“La única diferencia entre este padre cubano y yo, es que cuando yo crucé la frontera, Obama todavía no había quitado la “Ley de Pies Secos”, ¿ahora todos automáticamente somos “criminales” y merecemos cárcel? Pues eso no está bien”, escribieron en su cuenta de Instagram.

El dúo de humoristas se comprometió a apoyar al niño con juguetes que su padre no le ha podido enviar y han pedido que la familia de Harrison los contacte para que un abogado los ayude.

Te puede interesar: Farmacéuticas exageraron su capacidad de producción de vacunas: Unión Europea

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×